fbpx

Fundamedios

Agresiones verbales

Alondra Santiago denuncia agresión verbal e intimidación

Sep 1, 2023

Quito, 1 de septiembre de 2023. 

La comunicadora Alondra Santiago informó la mañana de este jueves 31 de agosto, que ha presentado en la Fiscalía General del Estado una denuncia por el delito de odio perpetrado en su contra en días anteriores por parte de un desconocido que la agredió verbalmente y la intimidó. Santiago compartió en sus redes sociales que recibió insultos, epítetos machistas y xenófobos mientras se encontraba sentada en la mesa de un restaurante ubicado en una acera peatonal, en Guayaquil. 

Santiago publicó un video en el que registró la situación antedicha. En el video se puede escuchar cómo ella le advierte al individuo que está actuando como acosador, le pide que no se acerque y le informa que lo denunciará. Pese a las advertencias de Santiago, el desconocido continúa lanzando expresiones en contra de la comunicadora, a la que llama “pseudoperiodista” y a quien cuestiona por bloquear en Twitter a quienes critican al correísmo.

En su comunicado, Santiago también menciona que este individuo, cuyo rostro aparece difuminado en el video, afirmó falsamente que ella lo insultó primero. En el video se observa que luego de casi dos minutos en los que este sujeto la agrede, una tercera persona, aparentemente empleado del restaurante, se aproxima para pedirle que cese su acción.

“No sé qué quería hacer, en todo momento me sentí acorralada en el espacio donde estaba. Había otras mujeres que por su puesto tenían mucho miedo de meterse porque el sujeto estaba muy violento. Y yo también sentí mucho miedo”, testimonió Santiago.

 

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL