fbpx

Fundamedios

Discurso Estigmatizante

Analista Fernando Casado es centro de mensajes xenófobos en redes sociales

Mar 24, 2021

Ecuador, 24 de marzo de 2021. El analista y catedrático Fernando Casado ha recibido mensajes ofensivos a través de redes sociales que incluyen insultos, amenazas y el uso de lenguaje xenófobo.

«¿Qué tiene que hacer este español opinando de los problemas de nuestro país?». «Deberíamos descartar a estos comunistoides». «Es un error invitar a extranjeros a opinar de temas, previo al voto de los ecuatorianos». «Lárgate a tu país a opinar y defender tu socialismo HDLP». «Y este defensor de la narcodictadura qué hace aún en mi país». «Perro hdp ya llegará tu hora mmv», fueron algunos de los trinos en contra de Casado.

Los mensajes contra el catedrático de origen español tomaron fuerza luego de una entrevista en el cual se produjo un intercambio subido de tono el domingo pasado en el programa «Hora 25» de Teleamazonas con el periodista Andrés Carrión.

En 2019 Fundamedios alertó que una resolución de la Defensoría del Pueblo emitida el pasado 14 de junio, declaró que se violaron los derechos a la libertad de expresión, opinión y libertad de cátedra de Fernando Casado, quien se desempeñaba como profesor titular del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) hasta agosto de 2018. El académico fue separado de su cargo a raíz de su participación, precisamente, en el programa televisivo “Hora 25” en el que presentó una posición crítica a la gestión del presidente Lenín Moreno.

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL