El jueves 3 de diciembre de 2009 en la estación televisiva TELEAMAZONAS ubicada en la ciudad de Quito, estalló un artefacto explosivo que habría sido colocado en el generador eléctrico que el canal tiene para emergencias.
El hecho ocurrió a las 05:55 de la mañana causando un fuerte estruendo que despertó a los vecinos del sector norte de la capital. El presentador de noticias de la estación, Jorge Ortiz, confirmó que «no existen heridos» y añadió que «No callarán al canal».
La Policía indicó que el artefacto «era de baja intensidad». Un miembro del Departamento de Criminalística de la Policía manifestó que el agente encargado del caso es el Subteniente Andrade «quien entregará el informe del siniestro a las 18:00 de hoy determinando detalles del incidente».
A finales de mayo del presente año Teleamazonas sufrió un incidente de características similares, una bomba panfletaria fue arrojada por sujetos desconocidos en los jardines del canal, sin causar heridos.
Fundamedios pide a las autoridades el rápido esclarecimiento de estos hechos, así como las garantías para que los medios de comunicación puedan seguir desarrollando sus actividades en un clima de seguridad y libertad.