fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas

Artefacto explosivo estalla en canal de televisión

por | Dic 3, 2009

El jueves 3 de diciembre de 2009 en la estación televisiva TELEAMAZONAS ubicada en la ciudad de Quito,  estalló un artefacto explosivo que habría sido colocado en el generador eléctrico que el canal tiene para emergencias.

El hecho ocurrió  a las 05:55 de la mañana causando un fuerte estruendo que despertó a los vecinos del sector norte de la capital. El presentador de noticias de la estación, Jorge Ortiz, confirmó que «no existen heridos» y añadió que «No callarán al canal».

La Policía indicó que el artefacto «era de baja intensidad». Un miembro del Departamento de Criminalística de la Policía manifestó que el agente encargado del caso es el Subteniente Andrade «quien entregará  el informe del siniestro a las 18:00 de hoy determinando detalles del incidente».

A finales de mayo del presente año Teleamazonas sufrió un incidente de características similares, una bomba panfletaria fue arrojada por sujetos desconocidos en los jardines del canal, sin causar heridos.

Fundamedios pide a las autoridades el rápido esclarecimiento de estos hechos, así como las garantías para que los medios de comunicación puedan seguir desarrollando sus actividades en un clima de seguridad y libertad.

 

 

LO MÁS RECIENTE

Periodista fue agredida sexualmente durante cobertura

Ecuador, 26 de septiembre de 2022· La periodista Cinthya Chanatasig del diario La Prensa, de Riobamba, fue agredida sexualmente por dos sujetos desconocidos, mientras recopilaba datos para una investigación de la Fundación Periodistas sin Cadenas, en esa ciudad de la...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL