fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas

Artefacto explosivo estalla en canal de televisión

Dic 3, 2009

El jueves 3 de diciembre de 2009 en la estación televisiva TELEAMAZONAS ubicada en la ciudad de Quito,  estalló un artefacto explosivo que habría sido colocado en el generador eléctrico que el canal tiene para emergencias.

El hecho ocurrió  a las 05:55 de la mañana causando un fuerte estruendo que despertó a los vecinos del sector norte de la capital. El presentador de noticias de la estación, Jorge Ortiz, confirmó que «no existen heridos» y añadió que «No callarán al canal».

La Policía indicó que el artefacto «era de baja intensidad». Un miembro del Departamento de Criminalística de la Policía manifestó que el agente encargado del caso es el Subteniente Andrade «quien entregará  el informe del siniestro a las 18:00 de hoy determinando detalles del incidente».

A finales de mayo del presente año Teleamazonas sufrió un incidente de características similares, una bomba panfletaria fue arrojada por sujetos desconocidos en los jardines del canal, sin causar heridos.

Fundamedios pide a las autoridades el rápido esclarecimiento de estos hechos, así como las garantías para que los medios de comunicación puedan seguir desarrollando sus actividades en un clima de seguridad y libertad.

 

 

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL