fbpx

Fundamedios

Agresiones verbales

Articulista recibe amenazas

Ene 7, 2010

El antropólogo Xavier Andrade, articulista de diario El Telégrafo, denunció haber recibido  amenazas de muerte a través de correos electrónicos, por un artículo de su autoría. Los correos  amenazaban con eliminar físicamente al articulista con frases como «has firmado tu sentencia de muerte… tus días están contados».

Estas  amenazas  surgen a raíz de  un artículo de opinión publicado por Andrade el pasado 11 de noviembre, titulado «Obligación Genética» donde el autor hace un comentario sobre el discurso de sectores de derecha asentados en la ciudad de Guayaquil. Andrade en su artículo critica la «ilusión de supuesta masculinidad ahistórica de un pasado definido como «guerrero» manejada según Andrade, por las autoridades de la Junta Cívica de esa ciudad.

Sin embargo para distintas personas «Obligación Genética» fue interpretada como un ataque a la ciudad de Guayaquil y a sus habitantes, lo que ocasionó que Andrade recibiera varios correos donde lo descalifican y amenazan.

Según  Andrade  lo que  expresa en su artículo es que «hay muchos guayaquileñismos y que la versión oficial, tiende a dar una sola versión de la ciudadanía, la cual es extremadamente discriminatoria.

Xavier Andrade es Coordinador y Profesor del programa de Antropología de la Facultad Latinoamericana de Ciencia Sociales (Flacso).

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL