fbpx

Fundamedios

Censura

Articulistas de El Telégrafo reclaman porque no publican sus artículos, el diario alega ciberataque

por | Ene 5, 2022

Ecuador, 5 de enero de 2022. Once articulistas de opinión que publican con regularidad en el medio público ecuatoriano El Telégrafo firmaron un documento donde denunciaron que sus columnas “no han sido publicadas durante un mes”, a lo que el medio de comunicación argumentó que la causa fueron problemas técnicos en la página web. 

Uno de los afectados, el articulista Andrés Campaña Remache, informó en su cuenta Twitter que “según las autoridades, por “problemas técnicos” no han sido publicadas sus columnas” y por ello “el Diario no cuenta con la sección de opinión desde hace más de un mes”. La publicación fue retuiteada por otros tres de los firmantes. 

La vocería de El Telégrafo informó a Fundamedios que desde finales del mes de noviembre del 2021 sufrieron un ciberataque por parte de cuentas bots que hicieron perder casi un año de trabajo periodístico y por tanto, están utilizando una web sustituta que es la https://www2.eltelegrafo.com.ec/ . “Es un problema tecnológico, no es un problema editorial” aseguró la vocería. 

A través de un comunicado, El Telégrafo explicó que se trata de un problema técnico en su página web, relacionado con aspectos externos del medio. Aseguran que desde hoy los articulistas empezarán a recibir cartas para retomar las publicaciones de sus escritos, desde el lunes 10 de enero.

En una búsqueda hecha en la web de El Telégrafo se puede evidenciar que en sus 7 secciones:  Actualidad, Sociedad, Empresariales, Justicia, Mundo, Cultura y Fanático no figura la sección de Opinión, tradicional en este medio de comunicación. 

Además en el buscador de la sección de Opinión de El Telégrafo, está actualizado con la fecha, en el insert superior se difunde información actualizada, pero las últimas tres publicaciones que se muestran son del 29 de noviembre de 2022.

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL