fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas

Asaltan a gerente comercial de revista

Jul 8, 2009

El miércoles 08 de julio de 2008, José Luis Estrada, Gerente Comercial de Revista Vanguardia, fue asaltado por dos antisociales armados.

Sucedió en horas de la noche cuando Estrada salía de las instalaciones de la revista,  dos sujetos lo interceptaron y le arrebataron la maleta donde llevaba su computador personal.

Este hecho ocurre, 4 días después de que Revista Vanguardia fuera asaltada por sujetos no identificados que ingresaron armados a la revista y maniataron a los periodistas que se encontraban en el interior. Luego, seleccionaron el material que fue sustraído. Como lo afirmó Vanguardia, en una nota periodística, lo curioso es que «los ladrones hayan escogido lo que querían llevarse».

Fundamedios considera que este nuevo asalto a un personero de Revista Vanguardia es una inusual coincidencia luego del robo a mano armada que hace pocos días se dio en las instalaciones de la Revista.

Hechos de esta naturaleza no pueden quedar sin ser investigados a fondo. El Estado ecuatoriano está en la obligación de garantizar que el trabajo periodístico se realice en un clima de seguridad y libertad; por lo cual exigimos al Señor Ministro de Gobierno que se pronuncie sobre estos hechos y ordene una investigación rápida y eficiente.

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL