fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas

Asaltan a gerente comercial de revista

Jul 8, 2009

El miércoles 08 de julio de 2008, José Luis Estrada, Gerente Comercial de Revista Vanguardia, fue asaltado por dos antisociales armados.

Sucedió en horas de la noche cuando Estrada salía de las instalaciones de la revista,  dos sujetos lo interceptaron y le arrebataron la maleta donde llevaba su computador personal.

Este hecho ocurre, 4 días después de que Revista Vanguardia fuera asaltada por sujetos no identificados que ingresaron armados a la revista y maniataron a los periodistas que se encontraban en el interior. Luego, seleccionaron el material que fue sustraído. Como lo afirmó Vanguardia, en una nota periodística, lo curioso es que «los ladrones hayan escogido lo que querían llevarse».

Fundamedios considera que este nuevo asalto a un personero de Revista Vanguardia es una inusual coincidencia luego del robo a mano armada que hace pocos días se dio en las instalaciones de la Revista.

Hechos de esta naturaleza no pueden quedar sin ser investigados a fondo. El Estado ecuatoriano está en la obligación de garantizar que el trabajo periodístico se realice en un clima de seguridad y libertad; por lo cual exigimos al Señor Ministro de Gobierno que se pronuncie sobre estos hechos y ordene una investigación rápida y eficiente.

LO MÁS RECIENTE

Periodista ambiental es intimidado por funcionario de parque nacional

Ecuador, 26 de mayo de 2024· El periodista Franklin Vega, especializado en temas ambientales y editor de Bitácora Ambiental, recibió una llamada del guardaparque Wilder Pionce, quien criticó la información que había publicado el medio en redes sociales. El funcionario...

Xavier Jordán suma una nueva agresión contra la prensa

Ecuador, 25 de mayo de 2024·  Xavier Jordán, prófugo de la Justicia ecuatoriana, continúa con su campaña de ataques contra periodistas y medios de comunicación. En esta ocasión, Jordán se refirió como “prensa basura” ante un tuit del periodista de investigación Álvaro...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL