fbpx

Fundamedios

Discurso Estigmatizante

Asambleísta de UNES tacha a medio de comunicación de machista y misógino

Dic 23, 2021

Ecuador, 22 de diciembre de 2021. El medio digital La Data recibió una carta de la legisladora Mónica Palacios de UNES, que asegura que el medio digital utilizó noticias falsas que afectan su imagen, a partir de estereotipos machistas y misóginos que fueron publicados en redes sociales. 

Lea la carta completa: file:///C:/Users/FDM/Downloads/La%20Data%20EC-signed%20(1).pdf

En el comunicado enviado por la Asambleísta hace referencia a la publicación online: “#Entérate Mónica Palacios, la joven asambleísta que dejó los trajes, lentejuelas, brillos, pasarelas, para dedicarse a su país que le dio la vida, Ecuador necesita más gente como ella que deje todo por dedicarse a trabajar, a crear leyes que favorezcan al ciudadano, pero es lo único que no ha hecho, es cumplir con las promesas de campañas porque hasta ahora no se ven realizadas ninguna de las leyes para el migrante, a pesar de que ella los representa, todo este tiempo solo ha sido un desfile de moda dentro de la Asamblea Nacional, moda y llamar la atención atacando con el mismo tema de siempre.”

Marjorie Fuentes de La Data contó a Fundamedios que recibió varias llamadas de personas que se identificaron cómo emisarios de la asambleísta Palacios. En una de las llamadas, una persona dijo que el tema era grave y que requería un correo electrónico para enviar un aviso de parte de la Asambleísta.  

Fuentes comentó que cuando La Data sacó la nota de prensa con el titular “Mónica Palacios la correísta que pasó de modelo de pasarela a modelo de la Asamblea”, la legisladora lo interpretó de forma personal.

Marjorie aclaró que esta información, sobre su profesión pasada, también es pública e incluso se la encuentra en sus redes sociales. 

Para La Data, la llegada de la carta a sus oficinas representa un atentado a la libertad de expresión. Fuentes reiteró que ha sido una ofensa que la asambleísta Palacios los tache como machistas y misóginos, considerando el 80% de los colaboradores de La Data, son mujeres: «Esto hace eco en la sociedad y deslegitima la posición del medio en el marco de la violencia de género», dijo.

Asimismo, el ex candidato presidencial de UNES Andrés Arauz, mediante un mensaje atacó al medio digital: “FALSO. Dejen de difundir mentiras» refiriéndose a indicios de responsabilidad penal en Contraloría.

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL