fbpx

Fundamedios

Censura

Asambleísta ecuatoriana ignora a periodista por preguntas que no le gustaron

por | Ago 31, 2022

Ecuador, 31 de septiembre de 2022· La legisladora ecuatoriana Paola Cabezas ignoró las preguntas de la periodista Silrat Traslaviña, de Majestad Radio, durante una entrevista en vivo, en la cual estaban abordando el juicio político a tres vocales del Consejo de la Judicatura. 

Durante la entrevista —en un inicio— Traslaviña le preguntó a la legisladora si existe dentro del correísmo un interés de captar esos puestos de la Judicatura con jueces afines para beneficiarse en procesos que involucran a funcionarios del expresidente Rafael Correa. 

“Silrat, no repita lo que dicen todos”, le respondió la legisladora y añadió que “cuando existe un periodismo acucioso” la periodista debería haber leído la Ley.  Luego retomó la entrevista Néstor Aguilera. Traslaviña insistió y preguntó por segunda ocasión si el expresidente Correa se podría beneficiar de un posible cambio en las cabezas en el Consejo de la Judicatura. La legisladora ignoró a la periodista quien le insistió:  “¿No me escucho, asambleísta? Le hice una pregunta”, pero la periodista volvió a ser ignorada. 

Traslaviña dijo a Fundamedios que la pregunta que realizó era directa y pertinente y que haberla ignorado fue un tipo de violencia pasiva con el objetivo de generar una censura, al limitar sus preguntas. 

“No es justo que alguien tenga que hablar por ti para que te responda una autoridad. La legisladora invisibiliza a una mujer periodista. Nuestro papel es cuestionar pero no pueden dejarte con la palabra en la boca”. 

Fundamedios también solicitó una reacción a la legisladora de UNES y ella aseguró que la periodista no le dejó expresarse —con constantes interrupciones— y que incluso en un momento se burló de ella. Recordó que no le dijo malas palabras, no elevó su voz y que, al final, decidió guardar silencio —como un recurso comunicacional— porque se dio cuenta de que, según ella, la periodista no quería una entrevista, sino que quería armar un debate. 

 

LO MÁS RECIENTE

Periodista fue agredida sexualmente durante cobertura

Ecuador, 26 de septiembre de 2022· La periodista Cinthya Chanatasig del diario La Prensa, de Riobamba, fue agredida sexualmente por dos sujetos desconocidos, mientras recopilaba datos para una investigación de la Fundación Periodistas sin Cadenas, en esa ciudad de la...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL