fbpx

Fundamedios

Discurso Estigmatizante

Asambleísta de UNES por Guayas se suma a discurso estigmatizante contra la prensa 

Mar 16, 2021

Ecuador, 16 de marzo del 2021. A partir del lunes empezó a circular con fuerza en Twitter el hashtag #PrensaCorrupta, que está siendo utilizado para desprestigiar el trabajo de algunos comunicadores, que son etiquetados con esta frase e incluso insultados con lenguaje soez. 

Entre los periodistas atacados con este hashtag está Carlos Vera; el presentador de Políticamente Correcto, Carlos Rojas; el Director de Plan V, Juan Carlos Carderón; la periodista de Teleamazonas María Josefa Coronel y los cofundadores de La Posta, Andersson Boscán y Luis Eduardo Vivanco, de quienes se realizó una caricatura. 

Uno de los mensajes que se sumó a esta campaña fue enviado desde la cuenta de cuenta de Twitter de Walter Gómez Ronquillo, asambleísta electo que ganó una curul por Unión por la Esperanza en Guayas y que tiene una imagen junto con el candidato presidencial Andrés Arauz como foto de perfil.

“Las ratas se bajan del barco, pero los que detestamos esa plaga debemos matarlas y sepultarlas incluidos la #PrensaCorrupta”, fue el trino del futuro legislador. 

En agosto del 2019, el Pleno de la Asamblea Nacional censuró y destituyó a Gómez Ronquillo con 84 votos junto a José Tuárez, Rosa Chalá y Victoria Desintonio, entonces vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

LO MÁS RECIENTE

Director de medio digital ecuatoriano recibe llamadas de extorsión

Ecuador, 1 de febrero de 2023· José Luis Ojeda, director del medio digital Antena 7 y presidente de la Fundación CAJE de Loja (ambos parte de la Coalición Ecuador Verifica) recibió siete llamadas telefónicas a través de las cuales fue víctima de extorsiones, al...

Presidente Lasso ataca a los medios en acto policial

Ecuador, 1 de febrero de 2023·  El presidente, Guillermo Lasso, atacó a los medios de comunicación —sin demasiadas precisiones— durante la Ceremonia de ascenso a Generales de Distrito de una promoción de oficiales de línea de la Policía Nacional.  “Estamos bajo...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL