fbpx

Fundamedios

Discurso Estigmatizante

Asambleísta de UNES por Guayas se suma a discurso estigmatizante contra la prensa 

Mar 16, 2021

Ecuador, 16 de marzo del 2021. A partir del lunes empezó a circular con fuerza en Twitter el hashtag #PrensaCorrupta, que está siendo utilizado para desprestigiar el trabajo de algunos comunicadores, que son etiquetados con esta frase e incluso insultados con lenguaje soez. 

Entre los periodistas atacados con este hashtag está Carlos Vera; el presentador de Políticamente Correcto, Carlos Rojas; el Director de Plan V, Juan Carlos Carderón; la periodista de Teleamazonas María Josefa Coronel y los cofundadores de La Posta, Andersson Boscán y Luis Eduardo Vivanco, de quienes se realizó una caricatura. 

Uno de los mensajes que se sumó a esta campaña fue enviado desde la cuenta de cuenta de Twitter de Walter Gómez Ronquillo, asambleísta electo que ganó una curul por Unión por la Esperanza en Guayas y que tiene una imagen junto con el candidato presidencial Andrés Arauz como foto de perfil.

“Las ratas se bajan del barco, pero los que detestamos esa plaga debemos matarlas y sepultarlas incluidos la #PrensaCorrupta”, fue el trino del futuro legislador. 

En agosto del 2019, el Pleno de la Asamblea Nacional censuró y destituyó a Gómez Ronquillo con 84 votos junto a José Tuárez, Rosa Chalá y Victoria Desintonio, entonces vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL