fbpx

Fundamedios

Agresiones verbales | amenaza

Actualización: Editor de La Fuente presenta denuncia penal contra Consejero presidencial

May 14, 2019

Santiago Cuesta, consejero del presidente Lenín Moreno, publicó en su cuenta personal de Twitter agresiones verbales en respuesta a publicaciones de Fernando Villavicencio, director del portal La Fuente de periodismo de investigación. Esto, luego de que el investigador instara al Primer Mandatario a tomar acciones sobre las acusaciones que su asesor emitió durante una entrevista televisiva con Carlos Vera y el eco que hizo de las mismas en la red social, el sábado 11 de mayo.

Cuesta acusa a Villavicencio de forjar comunicaciones, asociarse con delincuentes y de ser un “vulgar mutilador de informes”. En sus menciones, alega tener información donde constan quienes financian los reportes del investigador y datos privados sobre las finanzas de su familia. Ante esto, el Director de La Fuente informó que presentó una acusación penal contra el funcionario.

El abogado guayaquileño dijo a FUNDAMEDIOS que sus aseveraciones son respuestas, a título personal, a las agresiones que ha recibido durante un año de parte del investigador. Afirmó que no tomará ninguna acción legal en contra del comunicador y señaló que la información privada que difundió le llegó “de manera casual en un sobre” que le entregó un miembro de su equipo de seguridad.

A raíz de la publicación de los informes Arroz Verde 502 e INAPapers, a partir de febrero pasado, el intercambio entre ambos incrementó. Cuesta refuta el contenido de dichas publicaciones; mientras que Villavicencio argumenta que el asesor está también involucrado en las denuncias de corrupción que ha realizado.

La mañana de hoy, 16 de mayo, Villavicencio presentó una denuncia penal en contra del consejero presidencial, por el delito de difusión de información restringida, al haber violado el sigilo bancario. 

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL