fbpx

Fundamedios

Agresiones verbales | amenaza

Actualización: Editor de La Fuente presenta denuncia penal contra Consejero presidencial

por | May 14, 2019

Santiago Cuesta, consejero del presidente Lenín Moreno, publicó en su cuenta personal de Twitter agresiones verbales en respuesta a publicaciones de Fernando Villavicencio, director del portal La Fuente de periodismo de investigación. Esto, luego de que el investigador instara al Primer Mandatario a tomar acciones sobre las acusaciones que su asesor emitió durante una entrevista televisiva con Carlos Vera y el eco que hizo de las mismas en la red social, el sábado 11 de mayo.

Cuesta acusa a Villavicencio de forjar comunicaciones, asociarse con delincuentes y de ser un “vulgar mutilador de informes”. En sus menciones, alega tener información donde constan quienes financian los reportes del investigador y datos privados sobre las finanzas de su familia. Ante esto, el Director de La Fuente informó que presentó una acusación penal contra el funcionario.

El abogado guayaquileño dijo a FUNDAMEDIOS que sus aseveraciones son respuestas, a título personal, a las agresiones que ha recibido durante un año de parte del investigador. Afirmó que no tomará ninguna acción legal en contra del comunicador y señaló que la información privada que difundió le llegó “de manera casual en un sobre” que le entregó un miembro de su equipo de seguridad.

A raíz de la publicación de los informes Arroz Verde 502 e INAPapers, a partir de febrero pasado, el intercambio entre ambos incrementó. Cuesta refuta el contenido de dichas publicaciones; mientras que Villavicencio argumenta que el asesor está también involucrado en las denuncias de corrupción que ha realizado.

La mañana de hoy, 16 de mayo, Villavicencio presentó una denuncia penal en contra del consejero presidencial, por el delito de difusión de información restringida, al haber violado el sigilo bancario. 

LO MÁS RECIENTE

Actualización: Ciudadano sentenciado por calumnia salió de la cárcel

Ecuador, 29 de noviembre de 2022· El ciudadano guayaquileño Christian Petersen, quien fue sentenciado en marzo de 2022 a un año de prisión por el delito de calumnias, tras un proceso penal impulsado por el Crnl. Martín Cucalón de Ycaza, Jefe del Cuerpo de Bomberos de...

Periodista ecuatoriano denuncia hostigamiento de funcionarios

Ecuador, 21 de noviembre de 2022· El periodista Lojano Jhon Lafebre, del medio digital Lo Del Momento Loja, presentó un documento ante el Consejo de Comunicación, que recoge varios ataques en su contra desde cuentas de funcionarios del Municipio de Loja.  En un...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL