fbpx

Fundamedios

Agresiones verbales

Asesora del presidente Daniel Noboa agrede verbalmente a periodista Sol Borja

Jun 3, 2024

Ecuador, 3 de junio de 2024. Diana Jácome, asesora del presidente Daniel Noboa criticó y ofendió a la periodista Sol Borja a través de la red social X, por un análisis que Borja realizó en base a la entrevista de Jácome en una radio local. 

Diana Jácome, quien el pasado 14 de mayo de 2024 fue nombrada como asesora del presidente Daniel Noboa y delegada ante el directorio de la empresa pública de Medios Públicos que está en liquidación, acudió al programa ‘Decisiones’ con Jorge Ortiz, el viernes 31 de mayo de 2024. En este espacio, entre otros temas, Jácome abordó la situación de la vicepresidenta, Verónica Abad y el conflicto que se ha suscitado con el Mandatario. 

Entre sus declaraciones, Jácome se refirió al caso ‘Nene’ que involucra directamente al hijo de Abad y a lo que llamó su círculo. “Miren ustedes… ¿si tu hijo está preso tú te regresas? O ¿prefieres mantenerte porque quieres el poder? “, expresó Jácome. 

Ante ello, la periodista Sol Borja emitió un comentario sobre las declaraciones de la asesora presidencial que, a su percepción, se trataba de una vocería llena de “contradicciones, inconsistencias y arrogancia”. Borja desglosó un análisis en varios post que compartió en su red social personal de X. 

https://x.com/mariasolborja/status/1796575123430084787

“Vivo en paz y tranquila a diferencia del que tú y yo sabemos, no te vi defendiéndome cuando me atacaron. Hay que ser coherentes. Solo te bendigo, debe ser difícil tener tanto odio en el corazón”, fue la respuesta pública de Jácome citando la publicación de Borja. 

https://x.com/dianajacome/status/1796733888976281738 

Borja, en un diálogo con Fundamedios aseguró que no conoce a Jácome y que no ha cruzado palabra con ella. Además, señaló que no sabe a quién se refiere Jácome en su tuit donde menciona “del que tú y yo sabemos”, pero infiere que pretende decir que la periodista tiene una  bandera política. 

“La conozco porque es figura pública y quizás nos cruzamos en alguna cobertura, pero nada más”, comentó y expresó su preocupación por tratarse de una persona pública que está sujeta al escrutinio. 

“Es preocupante que, incluso, el mensaje venga acompañado de una ‘bendición’, me suena como al padrino. ¿Es una amenaza? ¿Qué es lo siguiente, que se te acerquen en la calle, las coronas funerarias, qué?”, acotó Borja. 

Por su parte, Fundamedios intentó contactarse con Jácome y su respuesta fue que no tenía nada que hablar al respecto. “Seguir trabajando por mi país”, fue lo que acotó. 

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL