fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas

Atacan semanario a balazos

Feb 17, 2009

El 17 de febrero de 2009, las instalaciones del semanario Mi Pueblo fueron impactadas por 12 proyectiles de arma de fuego. Los hechos sucedieron en el centro del barrio de Duran, en Guayaquil.

Arturo Fernández, director y propietario del semanario no descartó que el atentado se deba a una serie de artículos publicados en Mi Pueblo que critican al gobierno. Denunció que en varias ocasiones ha recibido llamadas y mensajes de texto amenazantes.

Testigos del atentado señalaron que al promediar las tres de la mañana escucharon los balazos y luego la fuga de un vehículo. Frente al medio se encontraron 12 casquillos de bala y una nota amenazante firmada por la denominada banda “La Mafia”, que ha realizado acciones de intimidación en otras ocasiones.

IPYS y Fundamedios rechazan el ataque a Mi Pueblo y exigen a las autoridades investigar a fondo el hecho para dar con los responsables.

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL