fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas

Detonan un artefacto explosivo en las instalaciones de Teleamazonas, en Guayaquil

May 31, 2020

Ecuador, 31 de mayo 2020.- Aproximadamente a las 05:15 de este domingo, 31 de mayo de 2020, se registró un atentado en las instalaciones de Teleamazonas, en Guayaquil (segunda ciudad más importante de Ecuador). Un taco de dinamita con una mecha de unos 30 centímetros explotó en la puerta del edificio del canal de televisión

A través de un breve comunicado en redes sociales, el medio de comunicación confirmó que el ataque no dejó víctimas que lamentar, solo daños materiales. También se informó que las autoridades realizan las investigaciones para determinar los responsables. 

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, expresó su solidaridad con el canal a través de Twitter. La mañana de este domingo insistió en que la “Policía Nacional (PN) busca a los responsables”.

Desde mediados de mayo, Teleamazonas ha publicado reportajes que denuncian prácticas corruptas a diferentes escalas y en distintas instituciones del Estado. Sus piezas periodísticas han expuesto la compra con sobreprecio de diversos insumos para atender la crisis sanitaria por COVID-19

En ese contexto,  en su comunicado expresa que no dejará de informar e investigar los actos de corrupción que se suscitan en el país. “Este medio de comunicación mantiene el compromiso con la sociedad ecuatoriana y continuará ejerciendo la libertad de expresión que debe regir en un Estado de derecho”, concluye. 

Desde la Fiscalía General del Estado (FGE) se inició una indagación por la explosión. Se dispuso que la PN remita los informes preliminares y se solicitó a la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil los videos de las cámaras de seguridad ubicadas en el cerro de El Carmen, donde se levanta el edificio de la televisora.

FUNDAMEDIOS condena enérgicamente este atentado en contra de Teleamazonas. La organización exige a las autoridades una investigación rápida y prolija que dé con los autores materiales e intelectuales de este hecho delictivo.

LO MÁS RECIENTE

Balean las instalaciones de diario Prensa La Verdad, en Milagro

Ecuador, 21 de abril de 2024· Un atentado contra las instalaciones del diario Prensa La Verdad, de Milagro, se registró la noche del sábado 20 de abril. Según el reporte preliminar de la Policía, se encontraron evidencias de nueve balazos en el lugar.  En...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL