fbpx

Fundamedios

Atentados y otros ataques físicos

Balean las instalaciones de diario Prensa La Verdad, en Milagro

Abr 21, 2024

Ecuador, 21 de abril de 2024· Un atentado contra las instalaciones del diario Prensa La Verdad, de Milagro, se registró la noche del sábado 20 de abril. Según el reporte preliminar de la Policía, se encontraron evidencias de nueve balazos en el lugar. 

En declaraciones a medios locales, el comandante de la Policía en esa ciudad, José Luis López, explicó que recibió una llamada por parte de William Reyes, propietario del medio de comunicación, para informar que las instalaciones habían sido blanco de un atentado. 

“El señor (William Reyes) habría recibido una llamada en la que le reportaron que las instalaciones donde funciona el medio habrían sufrido disparos”, informó López. 

Reyes, por su parte, confirmó a Fundamedios que el hecho ocurrió cerca de las 00:00 del sábado. “Vimos las cámaras y ahí claramente observamos que un sujeto en una motocicleta se estaciona frente a las instalaciones del lugar y ejecuta las detonaciones”, aseguró el propietario del medio. 

Agregó que las balas no solo se quedaron en la puerta metálica, sino que traspasaron y alcanzaron algunos equipos, como computadoras, cámaras y mobiliario del lugar. 

El comunicador aseguró que no habían tenido amenazas previo a este hecho, pero fue enfático al decir que esto reconfigura los protocolos de seguridad que deben seguir para salvaguardar la integridad de los colaboradores del medio. 

En reporte emitido por el mismo medio, las unidades especiales de la Policía llegaron al lugar para recabar indicios e iniciar el proceso para determinar los móviles y los atentados del atentado 

Fundamedios llama a las autoridades a investigar y esclarecer este hecho, además, rechaza todo acto intimidatorio contra los medios de comunicación.

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Riobamba reincide en una agresión verbal contra periodista

Ecuador, 20 de mayo de 2024· Marcelo Jijón, editor del Diario de Riobamba denunció que el alcalde de esa ciudad, Jonh Vinueza, agredió verbalmente al medio y a él en una entrevista radial y un comentario en TikTok, señalando que el periodista es crítico con su gestión...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL