fbpx

Fundamedios

amenaza

Blogger es amenazada por cuestionar elecciones seccionales en San Vicente, Manabí

por | Abr 10, 2019

Desde el pasado 24 de marzo, Tayisiya Teplyuk blogger de San Vicente, provincia de Manabí, ha recibido agresiones verbales y amenazas en contra de su vida tras denunciar y cuestionar los resultados de las elecciones seccionales de la ciudad manabita. Teplyuk considera que las amenazas fueron emitidas por personas con “mucho poder político”.

La comunicadora de origen ukraniano reside en Ecuador desde los 13 años, y aseguró que su trabajo tiene como fin “mostrar la realidad oculta que se vive en Manabí”. Agregó que a través de los videos publicados en su canal de YouTube, “Punto de Vista con Tayisiya Teplyuk”, denuncia constantemente irregularidades que se dan en el cantón.

La blogger comentó a Fundamedios que durante las elecciones seccionales del 24 de marzo de 2019 formó parte de una junta receptora del voto. Durante su labor Tayisiya fue testigo de muchas anomalías; cuando el proceso terminó, publicó videos denunciando lo ocurrido en su recinto electoral. Además, viajó a Portoviejo el 29 de marzo para presentar sus denuncias en el Consejo Nacional Electoral de Manabí, junto con otros testigos.

Tras sus publicaciones en YouTube y Facebook, Teplyuk recibió insultos relacionados con su origen, comentarios discriminatorios y amenazas de muerte por parte de personas allegadas a grupos políticos influyentes en la provincia. Aseguró que no es la primera vez que esto sucede, en ocasiones anteriores sus cuentas fueron hackeadas por parte de sus agresores.

Tayisiya Teplyuk teme por su vida, sin embargo, asegura que no dejará su oficio como periodista pues le apasiona, y cree que es necesario que alguien realice este tipo de investigaciones y denuncias en su comunidad.

LO MÁS RECIENTE

El ataque a periodistas y activistas no cesa en el paro en Ecuador

Ecuador, 25 de junio de 2022· En el décimo tercer día de movilización indígena convocada por el movimiento indígena en Ecuador, continúan los reportes de ataques a la libertad de información a través de varios mecanismos y plataformas.  El viernes 24 de junio fue...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL