Cableado del internet de portal noticioso de Machala fue arrancado tras denuncia pública 

Cableado del internet de portal noticioso de Machala fue arrancado tras denuncia pública 



Ecuador, 20 de abril de 2021. El Portal de La Red Informativa de Machala sufrió un atentado la madrugada del 20 de abril: los cables que proveen de servicio de Internet fueron arrancados, dejando sin servicio a la página por algunas horas. 

Javier Bejarano, periodista de La Red Informativa y conductor de El Tablón de la Popular contó a Fundamedios que los cables de fibra óptica quedaron esparcidos en el piso y que el acto se ejecutó durante la madrugada. 

 

 

Ayer el medio de comunicación denunció la entrega indebida de 8 tubos de hierro dúctil que pertenecen a la Municipalidad de Machala a la Cooperativa CIFA. Este material reposa en los terrenos de la empresa privada, donde se construye una estación de gasolina. 

El comunicador añadió que durante los últimos meses han sufrido una persecución por parte de la Municipalidad de Machala debido a su línea de denuncia de casos de corrupción y aseguró que lo ocurrido en la madrugada “es una forma sutil de decirnos cállense”. 

Periodistas orenses coinciden en que desde el Municipio de Machala se mantiene una línea de persecución constante en contra de los medios de comunicación. El 2 de febrero de 2021, Fundamedios alertó que el agente fiscal de El Oro, Alberto Molina Oramas, solicitó al Diario Correo la información del responsable de escribir el artículo del sábado 14 de noviembre de 2020 titulado “Más impuestos en plena crisis”. Esta diligencia se realizó por pedido del Alcalde de Machala, Darío Macas Salvatierra, quien solicitó a la Fiscalía un “Acto Urgente” pues considera que es “injustificable el adjetivo proporcionado en dicho editorial”.