fbpx

Fundamedios

Uso abusivo del poder del Estado

Cadena acusa a periodista de tergiversar el discurso del Presidente Correa

May 12, 2016

Una cadena ordenada por la Secretaría Nacional de Comunicación el 10 de mayo interrumpió durante más de cinco minutos el noticiero Ecuadoradio conducido por Gonzalo Ruiz y Miguel Rivadeneira. En el audio se acusó a Ruiz de “tergiversar” las expresiones del presidente Rafael Correa durante su visita al Vaticano, cuando se refirió al papel de las ONGs en América Latina.

La voz en off del espacio de gobierno aseguró que: “Sin conocer el verdadero alcance del pensamiento, emitido por el presidente la República en el Vaticano, durante su participación en el aniversario de la Encíclica promulgada por Juan Pablo II, algunos sectores de la opinión han tratado de confundir a la opinión pública, descontextualizando el mensaje. Eso ocurrió en días pasados en un artículo de opinión, escrito por el director de este informativo Gonzalo Ruiz, titulado ‘Esa organización civil peligrosa’”. En su artículo, publicado en diario El Comercio, Ruiz había cuestionado que el Presidente desechara todo lo que venía de la sociedad civil porque la considera peligrosa.

Tras esto, el espacio aseveró que el pensamiento del Primer Mandatario es absolutamente opuesto a la «manipulación realizada por el director de ese espacio de entrevistas«.  En ese sentido se dijo que lo que quiso expresar el presidente Correa es que no hay nada más peligroso para la democracia que actores políticos sin responsabilidad política y que en América Latina existe una invasión de ONGs, muchas de ellas muy espontáneas, que no son organizaciones no gubernamentales, sino organizaciones de otros gobiernos.

 

LO MÁS RECIENTE

Balean las instalaciones de diario Prensa La Verdad, en Milagro

Ecuador, 21 de abril de 2024· Un atentado contra las instalaciones del diario Prensa La Verdad, de Milagro, se registró la noche del sábado 20 de abril. Según el reporte preliminar de la Policía, se encontraron evidencias de nueve balazos en el lugar.  En...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL