fbpx

Fundamedios

Uso abusivo del poder del Estado

Cadena de gobierno interrumpe espacio de entrevistas para defender a funcionario

Ene 9, 2013

Una cadena ordenada por la Secretaría Nacional de Comunicación, interrumpió durante ocho minutos y medio el espacio de entrevistas «Los desayunos de 24 horas» de Teleamazonas, para desmentir al asambleísta Enrique Herrería, quien, la semana pasada, afirmó en ese mismo espacio que el titular de la Corporación Financiera Nacional, Camilo Samán, habría cometido perjurio, al ocupar un cargo público siendo, supuestamente, deudor del Estado.

El espacio ordenado por el gobierno justificó la interrupción al medio «en vista de que nuestra Constitución contempla el derecho a la réplica, que por lo demás es obligatorio e irrenunciable, lo ejercemos con la única finalidad de que brille la verdad en este tema y sobre todo, por respeto a los televidentes de este mismo espacio de entrevistas».

La cadena aseguró que Samán no adeuda al Estado y, tras mostrar una entrevista del funcionario, se afirmó que Herrería no mostró pruebas de las falsas acusaciones.

El espacio ordenado por el gobierno concluyó con la siguiente frase: «Las mentiras caen por si solas y las mentiras dichas por el asambleísta de oposición, Enrique Herrería, demuestran la pobreza de argumentos que tiene una oposición desesperada por captar la atención de los ecuatorianos. Una aclaración indispensable que por un derecho constitucional irrenunciable lo seguiremos haciendo. Ejercer nuestro derecho a la réplica cuantas veces sea necesario».

Ante ello, la conductora del espacio de entrevistas, María Josefa Coronel, dijo que «el derecho a la réplica significa tener el valor de llamar por teléfono o de pedir un espacio igual, así se hace una constitución viva y real, imponerse con una cadena solamente dice lo que ya sabemos» y cuestionó los recursos que se utilizan para la producción de la misma que bien podrían servir para las colaciones escolares.

LO MÁS RECIENTE

Balean las instalaciones de diario Prensa La Verdad, en Milagro

Ecuador, 21 de abril de 2024· Un atentado contra las instalaciones del diario Prensa La Verdad, de Milagro, se registró la noche del sábado 20 de abril. Según el reporte preliminar de la Policía, se encontraron evidencias de nueve balazos en el lugar.  En...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL