fbpx

Fundamedios

Uso abusivo del poder del Estado

Cadena de gobierno interrumpe noticieros de TV y descalifica a medios por difundir investigación de Univisión

por | Ago 24, 2012

El 23 de agosto de 2012, una cadena nacional ordenada por la Secretaría Nacional de Comunicación (SECOM) interrumpió durante cuatro minutos los espacios informativos de los canales nacionales para cuestionar al “sentenciado diario El Universo”, a la estación televisiva Ecuavisa y a “otros medios”, por haber hecho “eco de una información manipulada y sesgada de la cadena televisiva Univisión”, respecto al inmueble ubicado en Miami, de propiedad de Pedro Delgado, primo del presidente Rafael Correa y titular del Banco Central del Ecuador. Información que según el gobierno es parte de la “persecución nacional e internacional, sin sustento y ética de la prensa corrupta”.

 El espacio de gobierno justifica la información difundida por Univisión y afirma que en esa cadena televisiva se acusa al presidente del Banco Central Pedro Delgado de poseer varias viviendas y negocios en Miami, pero“lo que no se dice es que Pedro Delgado tuvo que salir del país hace 10 años rumbo a Miami por la persecución montada en su contra por los hermanos Isaías, cuando investigaba los negocios turbios y desvíos de fondos de miles de ecuatorianos perjudicados por el Filanbanco”.

Adicionalmente afirman que “detrás de este montaje (hecho por Univisón) está Otto Reich, ex funcionario de Usaid supuesto analista político y quien además estuvo detrás del golpe de Estado en Venezuela. El Ecuador no puede creer en un personaje, que mediante engaños, intenta poner en duda la credibilidad y la lucha contra la banca corrupta. Si esto fuera verdad ¿no debería existir una investigación y denuncia del supuesto enriquecimiento ilícito en Estados Unidos? Esta es una muestra más de la persecución nacional e internacional, sin sustento y sin la más mínima ética periodística a los que ya nos tienen acostumbrados la prensa corrupta».

El espacio informativo finaliza con el cuestionamiento profesional a Univisión porque “el reportaje hecho de la seudoinvestigación de Univisión son menos de un minuto de más de 30 minutos de grabación de una entrevista que más bien no fue utilizada y los pocos segundos que utilizaron fue descontextualizada».

LO MÁS RECIENTE

Periodista ecuatoriano fue intimidado por agentes de la Policía

Ecuador 21 de septiembre de 2022·  El periodista ecuatoriano Paúl Coello, quien trabaja en Teleamazonas, fue objeto de amenazas por parte de funcionarios de la Fiscalía y de la Policía Nacional. Durante la búsqueda del cuerpo de la abogada María Belén Bernal, en el...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL