fbpx

Fundamedios

Uso abusivo del poder del Estado

Cadena de Gobierno interrumpe programa de entrevistas para «aclarar» qué desayunó el presidente

Sep 12, 2012

ENGLISH VERSION 

El martes 11 de septiembre de 2012, una cadena nacional, ordenada por la Secretaría Nacional de Comunicación, interrumpió durante más de tres minutos el espacio de entrevistas «Desayunos de 24 Horas» de Teleamazonas para aclarar que el Presidente de la República desayunó en el mercado local durante su visita a la ciudad de Loja y desmentir lo dicho un día antes por la política de oposición Nívea Vélez, quien comentó -anecdóticamente- durante ese programa que al Jefe de Estado le llevaron comida de un hotel.

En la cadena, que interrumpió únicamente este espacio conducido por María Josefa Coronel, se indicó que «en el set de Teleamazonas, la asambleísta Nívea Vélez mintió con descaro porque es falso sostener que el desayuno del Presidente haya sido de un hotel» . También se mostraron dos entrevistas: la primera fue de una persona que dijo haber preparado el desayuno y, la segunda, que se sentó a comer junto a Rafael Correa para desmentir lo dicho por la Asambleísta y afirmar que el Mandatario desayunó café con empanadas.

«La Asambleísta Nívea Vélez mintió, en este espacio informativo, de una manera descarada. A muchos podría parecer una pequeñez el hecho de si el Presidente comió o no en el mercado. Sin embargo, nuestro compromiso con el pueblo ecuatoriano y, sobre todo nuestro compromiso con la verdad, nos obliga a aclarar esta mentira y otras que, por desesperación, sostienen los actores políticos de oposición y lo aclararemos las veces que sean necesarias», finaliza la locución en off.

Government ‘chain’ interrupts interview program to «make clear” what the president had for breakfast

On Tuesday 11 September 2012, a national chain ordered by the National Communications Department interrupted for longer than three minutes the Teleamazonas interview program “Desayunos de 24 Horas” to make clear that the President of the Republic had breakfast at the local market during his visit to the city of Loja and refute what had been said a day before by opposition politician Nívea Vélez, who had commented – as an anecdote – during that same program that the Chief of State had had some food delivered from a hotel.

The chain, which interrupted only this program presented by María Josefa Coronel, stated that “in the Teleamazonas studio, Assembly member Nívea Vélez lied shamelessly because it is false that the president’s breakfast came from a hotel”. It also showed two interviews: the first with a person who said he had prepared the breakfast, and the second with someone who sat to eat next to Rafael Correa, to refute what the Assembly member said and declare that the president had coffee and pasties.

“Assembly member Nívea Vélez lied shamelessly in this news program.  Many may believe that whether the president ate or not in the market is trifling. However, our commitment to the Ecuadorian people and, especially, our commitment to the truth, forces us to clear this lie and others that the opposition maintain out of desperation, and we will do it as many times as is necessary», finished the voiceover.

LO MÁS RECIENTE

Xavier Jordán suma una nueva agresión contra la prensa

Ecuador, 25 de mayo de 2024·  Xavier Jordán, prófugo de la Justicia ecuatoriana, continúa con su campaña de ataques contra periodistas y medios de comunicación. En esta ocasión, Jordán se refirió como “prensa basura” ante un tuit del periodista de investigación Álvaro...

Alcalde de Riobamba reincide en una agresión verbal contra periodista

Ecuador, 20 de mayo de 2024· Marcelo Jijón, editor del Diario de Riobamba denunció que el alcalde de esa ciudad, Jonh Vinueza, agredió verbalmente al medio y a él en una entrevista radial y un comentario en TikTok, señalando que el periodista es crítico con su gestión...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL