fbpx

Fundamedios

Uso abusivo del poder del Estado

Cadena interrumpe espacio de entrevistas y descalifica opinión de periodista

por | Oct 15, 2014

El 7 de octubre de 2014 una cadena ordenada por la Secretaría de Comunicación (Secom) interrumpió durante cinco minutos el programa de entrevistas Buenos Días, de radio Visión, para descalificar al periodista Diego Oquendo, director de ese espacio, y afirmar que “con mala fe”, Oquendo descontextualizó una noticia, por dar una opinión crítica acerca del bono de eficiencia que recibían los altos funcionarios de gobierno.

El espacio ordenado por la Secom apeló directamente al periodista para decirle que dichos bonos han quedado suspendidos y que si le quedó alguna duda, que escuche lo que dijo el Presidente.Tras emitir las declaraciones del Primer Mandatario, se le preguntó al periodista: “¿Escuchó bien señor Oquendo?, no hay ningún beneficio extra, porque este bono será devuelto en su totalidad, lo que usted no dice señor Oquendo, porque con mala fe calla, es que este gobierno apenas inició su mandato aplicó una baja sustancial en los salarios de sus altos funcionarios…

La cadena de gobierno insistió que “con mala fe”, el periodista intentó decir que los ministros son revolucionarios por conveniencia. “No señor Oquendo, muchos quieren regresar a los tiempos de la partidocracia donde se ganaba mucho y se trabajaba poco…” En ese sentido, el espacio finalizó con un exhorto al director de ese programa. “Señor Oquendo por respeto a sus radioescuchas no tergiverse la verdad y sepa informar de una manera transparente, práctica de un periodismo responsable, como así lo demanda.

Tras esto, Oquendo se refirió a la cadena que interrumpió el espacio matutino y agradeció los mensajes de apoyo y solidaridad de sus radioescuchas, así como leyó algunos de ellos. Luego, el periodista aseguró: “Estos mensajes que indico son para cumplir con la gente que bondadosamente  se manifiestan ante la tarea cumplida por Buenos días y Buenas tardes. Como dije antes, mil gracias a todos por enviarnos sus mensajes. Esto, de ninguna manera nos preocupa porque multiplica nuestro compromiso y nuestra responsabilidad.  Habrá que prepararse para la próxima cadena y para la próxima sabatina. En fin, tolerancia, tolerancia esa es la palabra”, concluyó.

LO MÁS RECIENTE

Periodista fue agredida sexualmente durante cobertura

Ecuador, 26 de septiembre de 2022· La periodista Cinthya Chanatasig del diario La Prensa, de Riobamba, fue agredida sexualmente por dos sujetos desconocidos, mientras recopilaba datos para una investigación de la Fundación Periodistas sin Cadenas, en esa ciudad de la...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL