fbpx

Fundamedios

Uso abusivo del poder del Estado

Refinería Esmeraldas: Cadena interrumpe a Janet Hinostroza por hablar sobre corrupción

por | Nov 1, 2016

14886245_1767809553488335_1325462274_nQué pena que desde Refinería Esmeraldas se quiere defender lo indefendible”. Así contestó la periodista Janet Hinostroza a la cadena que le impusiera Petroecuador por sus afirmaciones durante el programa «Los Desayunos de 24 Horas» del 13 de octubre pasado. Ese día la periodista dijo que la repotenciación de la Refinería no debió haber costado más de 600 millones de dólares.

Dos semanas después, el 31 de octubre, Petroecuador -a nombre de la Refinería- refutó a la periodista con una cadena que interrumpió su programa de entrevistas de las 07:00. Tras una larga explicación técnica de seis minutos,  la Refinería concluyó que el costo de la rehabilitación asciende a aproximadamente a 1.200 millones de dólares y acusó a la periodista de no tener sustento técnico o administrativo para sus afirmaciones. Además aseguró que lo dicho por Hinostroza va en contra del artículo 22 de la Ley de Comunicación, referente al derecho de recibir información de relevancia pública “veraz, verificada, contrastada, precisa y contextualizada”.

Tras la cadena, Hinostroza respondió a la réplica impuesta y aseguró que: “Señores, la verdad es que allí se acaba de producir uno de los casos de corrupción más grandes de la historia de este país y no lo digo yo, lo dice el mismo Gobierno. Lo reconoce ahora la Fiscalía, de 1.200 millones de dólares que se han gastado solo se han auditado 600 millones y ya encontraron corrupción. Y todavía se dice que hace falta destapar muchísimo más allí, es decir hace falta auditar 600 millones de dólares más y hay que ver qué descubren allí”.

La periodista en su comentario pidió además justicia y transparencia. “No podemos aceptar la corrupción, pensé que iban a decir algo de eso. Ya es hora de que todos se paren en contra de la corrupción que nos está comiendo en este país. Exijamos a la Fiscalía que haga bien su trabajo, no que deje que se escapen los principales implicados en este caso, que no actúen a tiempo para poder retenerlos y lograr que le respondan a la justicia indígnense, que la corrupción nos está acabando”.

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL