fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas

Camarógrafo agredido en protesta de gremio de taxistas

por | Mar 18, 2009

El miércoles 18 de marzo, José Vallejo,  camarógrafo de la cadena televisiva GAMA TV fue golpeado por una turba de manifestantes pertenecientes al gremio de taxistas  que  protestaban  pidiendo control a los llamados taxis piratas o de servicio ejecutivo, al centro norte de la Quito.

El hecho se produjo después de que el camarógrafo grabara a varios taxistas  desinflando los neumáticos y rayando la pintura de varios vehículos que transitaban por el lugar.

Los manifestantes al percatarse que habían sido filmados, enardecidos se dirigieron con insultos hacia el camarógrafo a quien le propinaron golpes y trataron de  arrebatarle su cámara con la intención  obtener la cinta de video.

Los ánimos se calmaron cuando varios periodistas de otros canales empezaron a  filmar la agresión.

Ricardo Antón, Presidente de la Comisión Nacional de Tránsito,  ante esta situación advirtió que se condenará a los participantes de este acto violento que atentó contra la seguridad e integridad de la ciudadanía con  una multa según la incitación.

LO MÁS RECIENTE

El ataque a periodistas y activistas no cesa en el paro en Ecuador

Ecuador, 25 de junio de 2022· En el décimo tercer día de movilización indígena convocada por el movimiento indígena en Ecuador, continúan los reportes de ataques a la libertad de información a través de varios mecanismos y plataformas.  El viernes 24 de junio fue...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL