fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas

Camarógrafo resultó herido tras ataques de una turba durante cobertura de un operativo policial

Oct 17, 2016

14793910_1759586154310675_1716708661_n

Fernando Delgado, camarógrafo de la estación televisiva Ecuavisa, resultó herido con una pedrada en la cabeza, tras ser atacado por una turba, en un barrio popular de la ciudad porteña Guayaquil, durante la cobertura de un operativo antinarcóticos la noche del 13 de octubre. El equipo periodístico del canal RTS también estuvo presente y fue agredido de manera indirecta.

Según testimonio de los equipos periodísticos, el ataque se produjo cuando los agentes antinarcóticos sacaban a un detenido para llevarlo a la fiscalía, lo que detonó una violenta manifestación de los habitantes en las calles 43 y Callejón J, en el suburbio de Guayaquil, en su intento por impedir que se lleven a su vecino, quien fue encontrado con al menos 100 dosis de droga en su vivienda.

Delgado aseguró que, en el momento de la detención, la gente lanzó piedras. “Alcancé a abrir el carro y comenzó una lluvia de piedras y al encender el auto rompieron la ventana y me cayó una en la cabeza”, apuntó el camarógrafo, quien luego del ataque fue llevado al hospital Guayaquil para la respectiva sutura de sus heridas.

Por su parte, el equipo de RTS narró en su nota que apenas se produjo el ataque se vieron obligados a abandonar inmediatamente el lugar. Ecuavisa confirmó que, producto de los ataques, la camioneta del canal también resultó afectada por las piedras.

 


Operativo por ecuavisa

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL