fbpx

Fundamedios

Agresiones verbales

Campaña de desprestigio contra periodista tras entrevistar a expresidente Correa

Abr 4, 2019

Desde el pasado 29 de marzo, tras entrevistar en Radio Majestad al expresidente Rafael Correa, el periodista Fabricio Vela ha sido objeto de ataques en redes sociales. Cuentas anónimas lo acusan de ser “pagado por el correísmo”.

Vela explicó a FUNDAMEDIOS que la campaña de desprestigio, impulsada con la etiqueta “#FabricioValesVela”, comenzó tras una serie de entrevistas realizadas a día seguido a Rafael Correa, Paúl Granda, Presidente del Consejo Directivo del IESS y al vicepresidente Otto Sonnenholzner, con el fin de conocer distintas perspectivas en torno a las acusaciones de corrupción hacia el círculo del presidente Lenín Moreno. El periodista agrega que las agresiones han llegado como memes que hacen burla de su trabajo desde cuentas troll. El entrevistador asegura que verificó personalmente el origen de dichos contenidos.

Desde cuentas como @EnfoqueEc y @Perspectiva_593 se afirma que Vela es asalariado del correísmo y que, durante la década en que Rafael Correa fue Presidente, el comunicador amasó una “fortuna” de $500 mil dólares. También ha sido víctima de publicaciones con información falsa que se difunden desde el perfil de Facebook “dale la espalda a la corrupción”.

Para el periodista, la situación se volvió incómoda desde la noche del domingo 31 de marzo, cuando empezó a recibir “centenares de mensajes” en su contra, incluyendo insultos que lo tachan de corrupto y afirman que debería estar preso.

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL