fbpx

Fundamedios

Extorsión

Canal de Quevedo recibe peligroso panfleto ‘vacunador’

May 27, 2024

Ecuador, 27 de mayo de 2024.-  El Canal del Río Quevedo, de la provincia de Los Ríos, recibió un panfleto intimidante, el pasado 27 de abril, en el que lo extorsionaban por el pago de 80 mil dólares; caso contrario, les decían, le harían daño al dueño del medio, Jorge Lema, y sus compañeros de trabajo, quienes también fueron nombrados en el panfleto. 

“Primer aviso, te estamos vigilando”. Así inicia el panfleto que recibió el canal en la puerta principal. Lema lo recogió y decidió solo contarlo a sus compañeros que estaban involucrados. Solo unos días después, el 10 de mayo, un individuo intentó ingresar a la casa de Lema, sin embargo, no lo logró pero se llevó un foco pensando que se trataba de una cámara de seguridad. A pesar de esto, la intromisión sí fue grabada. Fundamedios tuvo acceso a las imágenes en las que se observa que el individuo intenta escalar la puerta y saltar hacia una ventana. 

Como una medida de autoprotección, los periodistas que han sido nombrados en el panfleto, han decidido dejar de presentar su noticiero de la mañana. Por el momento, el medio solo cuenta con el noticiero de la noche, que presenta Lema.

Fundamedios se solidariza con Canal del Río tras este acto intimidante. Lo rechazamos de manera categórica e instamos a las autoridades a tomar su responsabilidad en la protección del periodismo y la democracia en Ecuador. 

LO MÁS RECIENTE

Gobernador de Esmeraldas agrede e insulta a periodista

Ecuador, 13 de junio de 2024· El gobernador de Esmeraldas, Javier Buitrón, insultó al periodista Cristian Guzmán, del medio Telecosta, durante una llamada telefónica, el lunes 10 de junio. Esto, tras un reportaje publicado por el periodista en el que el exintendente...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL