fbpx

Fundamedios

Agresiones verbales

Canciller llama reiteradamente mentiroso a periodista y abandona entrevista

por | Mar 2, 2012

El 02 de marzo de 2012, el canciller Ricardo Patiño llamó varias veces «mentiroso» al periodista Gonzalo Rosero, durante una entrevista en vivo en Radio Democracia en Quito. El incidente verbal concluyó cuando el Funcionario abandonó los estudios de la emisora, de manera abrupta.

Durante la entrevista, que había transcurrido con relativa calma, Rosero topó el tema de la «valija diplomática» incautada en Milán por contener droga y se refirió a unas declaraciones dadas por la asambleísta del partido de Gobierno María Augusta Calle, en un canal de TV, en las que insinuó que la Policía pudo haberse involucrado en el caso.

Ante ello y tras reproducir estas declaraciones al aire, el canciller Patiño aseguró que el periodista mentía al afirmar que Calle había dicho que la Policía estaba involucrada en el caso y exigió que se reproduzca nuevamente el audio.

Tras reproducirse nuevamente las declaraciones de la Asambleísta, en donde Calle no lo dijo textual, pero insinuó el posible involucramiento de la policía en el caso, Patiño insistió en que el periodista mintió, a lo que Rosero le pidió respeto y que no le haga esa escena.

Acto seguido, el Canciller abandonó la entrevista diciendo: «no tengo ninguna razón para estar aquí con un mentiroso que está diciendo una mentira y que prueba su mentira, así que hasta luego mentiroso, (…) Quiere que siga hablando con usted, no se merece», replicó Patiño.

Aún cuando, se había levantado, el Canciller siguió insultando al periodista. Gonzalo Rosero, evidentemente afectado, trató de continuar con el programa y dijo al aire que «el canciller se mostró totalmente incómodo ante sus preguntas y optó más bien por insultarnos, armar el relajo, irse diciéndonos de todo (…) ahí está una amenaza gigantesca sobre este ciudadano y sobre este comunicador (…) cualquier cosa que ocurra conmigo, con mi familia, ahí está un testimonio verificado…», apuntó el periodista al concluir su espacio.

El Ministerio de Relaciones Exteriores publicó en su página web que «el Canciller Ricardo Patiño dio por terminada la entrevista que mantenía con Gonzalo Rosero en Radio Democracia, porque el entrevistador no pudo sostener la afirmación que hizo en contra de la Asambleísta María Augusta Calle. El Ministro Patiño indignado por la mentira que dijo Rosero se retiró de la radio», reza el boletín, al que se acompaña el audio incompleto del incidente.

A este incidente, se unen otras situaciones que se han producido en los últimos días, cuando funcionarios de Gobierno ofrecen entrevistas a medios privados.

 

LO MÁS RECIENTE

Periodista fue agredida sexualmente durante cobertura

Ecuador, 26 de septiembre de 2022· La periodista Cinthya Chanatasig del diario La Prensa, de Riobamba, fue agredida sexualmente por dos sujetos desconocidos, mientras recopilaba datos para una investigación de la Fundación Periodistas sin Cadenas, en esa ciudad de la...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL