fbpx

Fundamedios

Alerta Electoral

Candidato a la Alcaldía de Palestina denuncia que sufrió un atentado

Feb 5, 2023

Ecuador, 05 de febrero de 2023·  El candidato a la Alcaldía de Palestina —en la provincia de Guayas— por la Revolución Ciudadana, Luis Suárez Bedor, reportó un atentado en su casa.  En su página oficial de Facebook, el candidato indicó que a la 01:00 de la mañana del 05 de febrero se registraron tres disparos en la puerta y en el interior de su casa. 

En las fotografías que se compartieron en redes sociales, se puede observar claramente que en su domicilio estaba identificado con panfletos de su partido político e incluso tenía un rótulo con su nombre. 

Rechazo total hacia todo acto de violencia que pretende amedrentar el acto de civismo y participación democrática del cual estamos cerca de presenciar”, escribió Suarez. 

El exasambleísta por la Revolución Ciudadana Fausto Jarrín denunció el hecho en su cuenta Twitter, asegurando que sus candidatos son linchados mediáticamente. 

En entrevista con Ecuavisa, el coordinador Zonal del Servicio Integrado de Seguridad del ECU-911 de Samborondón, Ervin Lisca, confirmó el tiroteo que sufrió el candidato en Palestina. No se registraron heridos. 

Con actualización a este domingo 05 de febrero, a las 14h00, Fundamedios ha registrado un total de dos asesinatos a candidatos durante la campaña electoral y un periodista y pre-candidato asesinado antes de que arrancara la campaña. Además, se han registrado 15 Alertas Electorales; tres Procesos Judiciales; cuatro Amenazas; seis casos de Discursos Estigmatizantes; y otros casos de Acoso, Acceso a la información, Restricciones en el Espacio Digital y Censura.

En total, entre el 03 de enero y el 05 de febrero de 2023 se produjeron 34 agresiones contra periodistas, medios de comunicación, ciudadanos y candidatos en Ecuador.  Este mes, 20 periodistas, 11 activistas (incluye a 8 políticos), 6 medios de comunicación y tres ciudadanos fueron agredidos. 

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL