fbpx

Fundamedios

Alerta de género | Alerta Electoral

Candidato a la reelección en Alcaldía ecuatoriana da discurso machista en campaña

Ene 28, 2023

Ecuador, 28 de enero de 2023. Agustín Intriago, alcalde de la ciudad costera de Manta y candidato a la reelección, señaló que hay madres que tienen “calentura” y acuden constantemente con sus hijos al pediatra Víctor Párraga -candidato a concejal por su lista-, sugiriendo que tienen el objetivo de establecer algún vínculo sexual o afectivo con el doctor. El discurso fue publicado en la cuenta de Tiktok  del candidato, el 26 de enero.  

“Como tengo amigos de mi edad que tienen hijos chiquitos, yo siempre preguntó cómo está la familia. Ellos me dicen: ‘mi hijo está enfermo, o mi hija está enferma, y mi esposa fue al pediatra’. Todo el tiempo esos muchachos están enfermos y me dicen que tienen calentura. Yo veo que los niños están fresquitos. Entonces entendí que los de la calentura no son los niños. Y por eso las mamás siempre van al doctor. Gracias a Dios mi esposa va donde una doctora”, dijo Intriago alrededor de sus simpatizantes en Manta. 

Tras estas palabras presentó al pediatra Víctor Párraga, famoso profesional en la ciudad. Párraga, quien ocupa el segundo lugar en la lista de candidatos a concejales de la segunda circunscripción urbana de Manta, apareció en la escena con la misma camiseta que vestía Intriago, con el número 107, de la lista que los representa, del movimiento Mejor Ciudad.

Párraga ha colaborado con la Alcaldía en campañas de salud, como la que se realizó como precaución y recomendación a los padres de familia en caso de que sus hijos se contagien de Covid-19:

Intriago fue electo como alcalde en 2019 con el mismo movimiento con el que ahora busca la reelección. Para ese entonces no tenía experiencia en el sector público. 

Fundamedios mira con preocupación el uso del discurso público para propagar el machismo y normalizar estas actitudes. La organización se mantendrá alerta en caso de que estas actitudes se repitan en medio de las campañas electorales y pide a los candidatos respeto hacia las votantes.  

 

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL