Candidato es impedido de ingresar a Guamote para dialogar con la comunidad

Candidato es impedido de ingresar a Guamote para dialogar con la comunidad



Ecuador, 3 de abril de 2021. El candidato por la alianza CREO-PSC, Guillermo Lasso, denunció este 2 de abril de 2021, que su ingreso al cantón Guamote fue impedido y no se le permitió cumplir con una de sus actividades de su campaña presidencial. Este hecho se considera un atentado a la libertad de expresión del presidenciable pues no pudo dar a conocer sus propuestas de gobierno y al mismo tiempo, un atentado al derecho de acceso a la información de la ciudadanía de esa localidad.

A través de las redes sociales, Lasso responsabilizó al alcalde de Guamote, Delfín Quishpe, de haber bloqueado la carretera de acceso a un evento en esa localidad de la provincia de Chimborazo. “Tomó piedras en sus manos, lanzó las piedras a los autos que nos acompañaban para llegar a Guamote”, afirmó el candidato. Agregó que para evitar los actos de violencia, él y su equipo optaron por retirarse del lugar. 

En redes sociales también se registraron imágenes con mensajes en contra del candidato e impidiendo su paso. 

Por su parte, Quishpe denunció, mediante una rueda de prensa, maltrato físico y moral por parte del equipo de Guillermo Lasso. Contó que debió obstaculizar por un momento la vía mientras ingresaba con su vehículo a su propiedad. Denunció que le rompieron el parabrisas de su vehículo. Aclaró que “no tengo nada que ver con la política sucia”.

Fundamedios rechaza este tipo de acciones que frenan la libertad de expresión de los candidatos y el derecho al acceso a la información de la ciudadanía