fbpx

Fundamedios

Candidato tiene actitud machista contra periodista ecuatoriana y la amenaza durante entrevista

Feb 5, 2023

Ecuador, 5 de febrero de 2023· El candidato a la Prefectura de Morona Santiago Washington Vallejo tuvo expresiones machistas y amenazantes en contra de la periodista Alexandra Mera durante una entrevista por el cierre de campaña. 

El político utilizó el espacio otorgado el 3 de enero para atacar a varios movimientos políticos. La periodista le preguntó si tenía documentos que respaldaran sus afirmaciones, a lo que el político respondió que no necesitaba documentos. Ella le recordó que el espacio de entrevista era para dar a conocer sus propuestas de campaña y conocer su plan de trabajo, no para atacar a otros movimientos.

Esta solicitud desató la ira del candidato, quien empezó a atacar a la periodista, con comentarios que configuran un discurso de menosprecio machista: “Verá, reina”, “el que conociendo algo, no denuncia es cómplice y encubridora. Como usted no tiene la valentía de denunciar, yo sí tengo. Oígame, escuche y aprenda. Ya le veo que está medio tranquila. Desconoce  lo que tiene que hacer en el periodismo”, le dijo el político. 

Durante la intervención, incluso lanzó una amenaza contra la periodista: “Usted no me conoce, pero ya me va a ir conociendo después, en el transcurso del tiempo (…) Usted no me conoce y por eso es que me está haciendo lo imposible para interrumpir el mensaje que quiero dar a los ciudadanos”. La periodista mantuvo la compostura durante toda la entrevista.

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL