Caricaturista es insultado en Twitter por dibujo de Andrés Arauz

Caricaturista es insultado en Twitter por dibujo de Andrés Arauz



Ecuador, 05 de marzo del 2021. El caricaturista Xavier Bonilla, Bonil, recibió una serie de insultos a través de la red social Twitter luego de publicar una caricatura que hacía referencia al discurso del candidato presidencial de la lista 1, Andrés Arauz, que propone cancelar la deuda actual del Gobierno a 221 municipios con reservas del Banco Central.

El 04 de marzo Bonil publicó una caricatura titulada: La propuesta de Arauz. En el arte se puede observar la imagen del candidato presidencial del correísmo quien, con una una mano, señala hacia el horizonte exclamando: “Miren, miren, miren, no olviden el Feriado Bancario”,  mientras tiene la otra mano dentro de una bolsa con el logo del Banco Central.  

“Se desgañitan gritando “¡el Feriado!”… pero quieren feriarse el Banco Central. Una vez gastada la plata vendrían los “papelitos”, tuiteó el caricaturista.

“De cuarta”, “la ignorancia es atrevida sobre todo cuando viene de los sicarios de tinta y pluma”, “de veras ¿Lasso te paga tanto o es de puro corazón que lo haces?”, “sicario de tinta”, “Bonil sabe que la recompensa de servir a sus amos es del desprecio del pueblo”, “Hola Bonil, ya compraste el pasaje”, “este Bonil es un miserable y canalla como cuántos otros”, “miseria humana”, “no eres cómico lo que eres es un bufón de corte”. Fueron algunos de los insultos que recibió el caricaturista.

No es la primera vez que Xavier Bonilla es víctima de ataques por realizar su trabajo. El 6 de agosto del año pasado recibió una amenaza por parte de Jacobo Bucaram Pulley, para ese entonces prófugo de la justicia por estar implicado en posibles hechos delictivos relacionados con la compra venta de insumos médicos para hospitales en Guayaquil, tras la publicación de la caricatura “EL HUYECAMINOS”

Luego de tres meses, el expresidente Abdala Bucaram dedicó seis tuits para insultar al caricaturista con palabras soeces por un dibujo que realizó del exfutbolista argentino Diego Maradona.