fbpx

Fundamedios

Uso abusivo del poder no estatal

Cierra edición regional de un diario

Nov 13, 2014

El pasado 15 de agosto de 2014, la edición regional de diario La Hora El Oro  (provincia costera situada al sur del país) fue publicada por última vez, tras cinco años de circulación. Así lo confirmaron fuentes periodísticas de la zona, quienes además aseguraron que la medida fue administrativa. Según las fuentes consultadas, el cierre de La Hora El Oro es definitivo pues se aplica tanto para su edición impresa como digital.

No se pudo obtener una versión oficial de los directivos del medio, sin embargo en un breve comunicado aclararon que esta decisión no implica “más cierres a nivel nacional”.

El pasado 31 de julio de 2014, la edición regional de diario La Hora Manabí dejó de circular tras 16 años de difusión. Los motivos aducidos para este cierre fueron las “restricciones impuestas en la Ley de Comunicación y su Reglamento”, así como la falta de libertad de prensa, la censura y los pocos anunciantes.

No obstante, en esta ocasión, las causas del cierre no fueron aclaradas.

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL