fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas

Cinco trabajadores de la prensa fueron agredidos en Quito durante el noveno día de paro en Ecuador

por | Jun 21, 2022

Ecuador, 21 de junio de 2022· Varias agresiones contra periodistas se registraron en Quito, durante el noveno día de manifestaciones en Ecuador. Tres periodistas, un camarógrafo y un asistente fueron agredidos. 

Por la tarde, un equipo periodístico de Teleamazonas fue agredido en El Ejido: el periodista Carlos Socoto; el camarógrafo Édison Chocó  y el asistente Daniel Llerena fueron abordados por una turba de manifestantes. Empezaron a recibir insultos, amenazas con armas blancas: “Nos empezaron a pegar y golpear con palos, a lanzarnos piedras; una de las piedras me llegó en la cabeza, al camarógrafo le pegaron patadas y al asistente le lanzaron piedras y palos, hasta se quedó cojeando”, contó el periodista a Fundamedios.

Byron Castillo, reportero de Diario Extra, sufrió una agresión y un intento de robo mientras cubría las manifestaciones cerca del puente de El Guambra: “Hace poco, a un compañero de la redacción de Diario Extra intentaron asaltarlo y le golpearon mientras cubría las manifestaciones. Estas no son protestas pacíficas. Son delincuentes que aprovechan el momento”, tuiteó el periodista Emerson Rubio.

Por la tarde, el medio comunitario @wambraEc informó que el fotógrafo y reportero Andrés León fue impactado por una bomba lacrimógena en el pie y que, al momento, recibe asistencia.

https://twitter.com/wambraEc/status/1539295271846400005.

 

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL