Ciudadanos acosan a periodista de medio digital en los exteriores de Consejo Nacional Electoral

Ciudadanos acosan a periodista de medio digital en los exteriores de Consejo Nacional Electoral



Ecuador, 10 de febrero de 2021. El periodista y cofundador del medio digital La Posta, Luis Eduardo Vivanco, fue desalojado de los exteriores del Consejo Nacional Electoral (CNE), mientras realizaba una cobertura en vivo del plantón en apoyo al candidato presidencial Yaku Pérez. 

El periodista transmitía  la manifestación pacífica cuando un grupo de ciudadanos se acercó y empezó a atacar; “Fuera, fuera, fuera de aquí”, “lárgate de aquí”, “prensa racista” se escucha entre la multitud mientras el comunicador se alejaba. 

Luego, se observa cómo un ciudadano se acercó a Vivanco de manera amenazante:“fuera, fuera, derechista, prensa mañosa, fuera, fuera vendidos”. Asimismo, otros cuatro ciudadanos se acercaron al periodista. Otros, intervinieron y pidieron calma mientras el comunicador era apuntado permanentemente con una cámara de fotos.

Finalmente, Vivanco se alejó del lugar y otro de los ciudadanos se aproximó a reclamarle de manera amenazante: “Tú dijiste que ibas a matar indios, aquí están, mata” mientras el comunicador le respondió que él no dijo eso y se retiró del lugar sin posibilidad de terminar la cobertura en vivo. 

Luis Eduardo Vivanco aclaró que fue una reacción de unos ciudadanos violentos y que no proviene de un dirigente de la concentración. Asimismo, contó que tuvo que abandonar el lugar, “es preocupante porque evidenciamos un clima de intolerancia, de polarización, un clima de irrespeto a la labor periodística en el momento en el que supuestamente están pugnando por la segunda vuelta las fuerzas que representan lo contrario al correísmo y totalitarismo pero replican una actitud propia como atacar físicamente a los periodistas”.