fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas

Ciudadanos agredieron a latigazos a periodistas en Guaranda

Nov 10, 2021

Ecuador, 10 de noviembre de 2021. Los periodistas Andy Calero y Jhonny Tuarez Guerrero de TV Centro fueron agredidos por un grupo de ciudadanos que empezaron a insultarlos y agredirlos a latigazos durante una cobertura en el centro de Guaranda.

Andy Calero contó a Fundamedios que se encontraban realizando la cobertura en vivo  en la Plaza Roja  y que al terminar la cobertura “aparecieron unos infiltrados y empezaron a insultarnos y a entramos a latigazos” luego de decirles: “porque carajo están hablando mal de Medardo Chimbolema (alcalde de Guaranda)”. 

Calero recordó que un grupo de comerciantes empezó a defenderlos y cuando prendieron las cámaras para registrar lo ocurrido los agresores huyeron. Los periodistas responsabilizan directamente al alcalde Medardo Chimbolema por estas agresiones.

“Realizamos una cobertura ajena a la política, pero estos ciudadanos tenían la consigna de agredirnos luego de reclamarnos por hablar mal del Alcalde”, aseguró. Producto de los latigazos en las piernas los comunicadores tienen heridas. En las próximas horas presentarán una demanda por agresiones ante la Fiscalía. 

Fundamedios consultó al Departamento de Comunicación de la Alcaldía de Guaranda sobre lo sucedido y estamos a la espera de una respuesta.

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL