fbpx

Fundamedios

amenaza

Cofundador de La Posta sufrió un intento de agresión y luego fue amenazado de muerte

Jun 25, 2021

Ecuador, 25 de junio de 2021. El periodista y cofundador del medio digital La Posta, Luis Eduardo Vivanco, sufrió dos agresiones seguidas en las últimas 48 horas en Quito.

El jueves por la mañana mientras paseaba a su perro en una calle de un barrio residencial del norte de la capital, un automóvil se parqueo a pocos pasos, de repente un ciudadano desconocido empezó a insultar o amenazar al comunicador: “Te voy a sacar la puta, te voy a matar…” fueron algunas de las palabras que recordó Vivanco. Unos metros más adelante el desconocido se bajó del vehículo e intentó agredir físicamente,  pero Vivanco logró esquivarlo. El desconocido al ver que se congregaba una multitud huyó del lugar.

Al día siguiente el periodista sufrió otra intimidación. A las 16:15 recibió una amenaza de muerte a su WhatsApp privado: “Barbudo gil te va a matar o a callar la trompa por jodón” fue el mensaje que recibió Vivanco y lo hizo público en su red de Twitter. 

Según el periodista, estas agresiones surgen en una coyuntura en la que sus críticas hacia la administración del Alcalde Jorge Yunda han tomado fuerza: “Todo se junta con mensajes de apoyo al Alcalde de Quito y en contra de mi posición editorial en contra del Alcalde”, dijo a Fundamedios. 

“Recibo estas agresiones como una estrategia de amedrentamiento por la línea de investigación y opinión por lo que sucede en la Alcaldía de Quito. El objetivo es amedrentar, pero no lo van a lograr seguiré criticando con más ganas. Pero el mensaje que recibo es: ¡No te metas con Yunda!”. 

Desde Fundamedios nos solidarizamos con el periodista, condenamos estas amenazas y agresiones y exhortamos a las autoridades a investigarlas y dar con los responsables.

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL