fbpx

Fundamedios

Acceso a la Información

Colapsó la página web para el registro de adultos mayores para vacunación

Mar 15, 2021

Ecuador, 15 de marzo del 2020. La página web www.planvacunarse.ec que implementó el Gobierno para que las personas de más de 65 años puedan registrarse y acceder a una cita de vacunación contra la COVID-19, colapsó la mañana de este lunes. 

A través de un comunicado oficial el Gobierno informó que a partir del 15 de marzo las personas de 65 años o más, que todavía no han sido vacunadas contra la COVID-19, podrían registrarse en este sitio web para acceder a una cita, conforme el cronograma de arribo y distribución de las vacunas de escala nacional.

Dentro del sitio web www.planvacunarse.ec la persona deberá realizar el registro para vacunación: proporcionar datos como número de identificación, correo electrónico y número de teléfono móvil. Asimismo, deberá aceptar la política de término y una vez validados estos datos recibirá un mensaje SMS y un correo electrónico con la clave de acceso para que pueda ser colocada en el formulario.

Cientos de usuarios de redes sociales expresaron su malestar por el colapso de la página web. A través de un comunicado el Ministerio de Telecomunicaciones agradeció a la ciudadanía por la acogida e interés en el registro para adultos mayores. Explicaron que al momento la página presenta problemas técnicos por la gran cantidad de visitas registradas: “estamos trabajando en ello y en breve solucionaremos los inconvenientes para continuar con el proceso de registro de los adultos mayores a escala nacional”. 

El ministro de Salud, Rodolfo Farfán, dijo en una cadena nacional la semana pasada que en esta página web “estará toda la información relacionada con el plan de vacunación de todos los ecuatorianos”, asimismo, “se puede observar información sobre las fases de vacunación, el número de dosis que se han aplicado en el país y el número de personas que recibirán la vacuna en cada fase”. 

La implementación de herramienta digital se da en medio de las críticas por las dificultades de acceso a la información sobre el proceso de vacunación, denuncias de supuestos favoritismo a personal que no está en primera línea y la ratificación del actual Ministro de que la información relacionada con el plan de vacunación para la COVID-19 es de carácter confidencial.

 

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL