fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas

Columnista de opinión denuncia intimidaciones

por | Oct 22, 2009

El periodista José Gorotiza Véliz, columnista de opinión de Diario El Universo de la ciudad de Guayaquil, denunció a Fundamedios que debido a un artículo de su autoría ha sido intimidado por el abogado Jaime Rosero Peralta, asesor jurídico de la Subsecretaría de Educación del Litoral.

La nota publicada el pasado 10 de agosto de 2009 y titulado “Otra burla al magisterio”, hace referencia a las irregularidades que se comenten en los procesos de selección, para designar autoridades en los colegios fiscales.

Gorotiza además de ser periodista es profesor del Colegio Fiscal Experimental “Eloy Alfaro” de su ciudad y en el artículo relata su vivencia cuando concursó en diciembre del año 2007 por el rectorado de esa institución, cargo que no consiguió.

El pasado 29 de septiembre, luego de su artículo, recibió un oficio firmado por Jaime Rosero Peralta, “Jefe de la División de Asesoría Jurídica y Secretario de la Comisión Regional de Defensa Profesional” de la Subsecretaría de Educación, quien notificó a Gotoriza que: “La Comisión Regional 2 de Defensa Profesional, después de conocer el contenido del Artículo denominado “OTRA BURLA AL MAGISTERIO”, resolvió convocarlo para que indique en qué sustentó dicho artículo”.

Gorotiza respondió mediante oficio indicando que la Constitución garantiza el derecho al secreto profesional y la reserva de las fuentes. Sin embargo de ello, recibió una segunda notificación, en los mismos términos, pero tampoco se presentó.

Las notificaciones no indican que medidas tomará la Comisión Regional.

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL