Columnista de Vistazo cierra su cuenta de Twitter tras acoso sistemático

Columnista de Vistazo cierra su cuenta de Twitter tras acoso sistemático



Ecuador, 11 de mayo de 2021. La columnista de Vistazo, Alegría Crespo, cerró temporalmente su cuenta de Twitter luego de ser víctima de una campaña de acoso sistemático que incluye el uso de discursos estigmatizantes y que tomaron fuerza tras la publicación de su artículo Sueños sobre cuatro ruedas

En la columna, publicada el 8 de mayo, la escritora cuenta una historia de amor sobre el inicio de la vida matrimonial de sus padres y sobre las dificultades que ellos superaron desde esas épocas. “Que nos contentemos con poco”, fue una de las reflexiones del texto que desató las agresiones digitales. 

Alegría Crespo recibió insultos que la tildaron de clasista, de vivir en una burbuja de privilegios, de ser una optimista tóxica, de romantizar la pobreza y de querer perpetuar las desigualdades sociales. 

En declaraciones a Fundamedios, la articulista y académica aseguró que hemos llegado a un punto de irritabilidad que la intolerancia se ha incrementado de una manera que no mide el daño que puede causar a una persona.

“Me duele porque tocaron a mi familia, y me duele porque viene con un discurso político que me presenta como a una persona que quiere fomentar la pobreza (…) Por eso he decidido, a partir de este discurso de odio, alejarme por un tiempo para retomar fuerzas y volver recargada” dijo. 

Luego de los ataques, varios ciudadanos expresaron su apoyo a la escritora en las redes sociales. Fundamedios se solidariza con Alegría Crespo y rechaza los ataques acompañados de un discurso estigmatizante recibidos por la columnista y que la condujeron a autocensurarse, por publicar una historia de su vida familiar.