fbpx

Fundamedios

amenaza

Comuneros amenazan a periodista ecuatoriano, como represalia a reportaje

por | Jun 17, 2022

Ecuador, 17 de junio de 2022· El corresponsal de Ecuavisa en Imbabura, Christian Tinajero, recibió amenazas por parte de un grupo de comuneros, descontentos con la información publicada por el reportero, durante un reportaje en el que informó sobre la llegada de los indígenas a Ibarra.

Tinajero informó en Ecuavisa que la mañana de ayer, decenas de indígenas de las comunidades de Otavalo, Cotacachi y Antonio Ante llegaron a Ibarra con palos y armas blancas para obligar a los comerciantes a cerrar los negocios y que durante su recorrido atacaron vehículos y buses.

Tras esta nota, el comunicador empezó a recibir amenazas en su fan page personal con advertencias de que no se acerque a las zonas indígenas y que cuando le vean le aplicarán la justicia indígena, por difamar y manipular. Asimismo, fuentes internas y comunicadores comunitarios le advirtieron que se cuidara porque será retenido para que le apliquen la justicia indígena, por la información difundida.

Christian Tinajero dijo a Fundamedios que desde que empezaron las manifestaciones, los medios nacionales fueron acosados por los manifestantes, pero en las últimas jornadas la violencia se ha intensificado y que teme por las amenazas e información que ha recibido, que compromete su integridad. “Mi familia está asustada y quiero denunciar este acto de intimidación. Quieren silenciarnos para que no digamos lo que no quieren escuchar”, dijo.

Fundamedios rechaza estas amenazas contra el corresponsal de Ecuavisa en Imbabura, hacemos un llamado a las autoridades pertinentes a investigar estas amenazas, así como brindar al periodista la protección necesaria.

Con este caso, Fundamedios ha registrado 20 agresiones a la libertad de expresión y prensa durante la jornada de movilizaciones en Ecuador.

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL