fbpx

Fundamedios

amenaza

Comunicador denuncia presunta intención de asesinarlo

Nov 23, 2023

Ecuador, 23 de noviembre de 2023.- Andrés Durán, comunicador del portal Hoja de Ruta, denunció en un video que el día de ayer, miércoles 22, un familiar habría recibido una llamada en que fue advertido sobre un plan llevado adelante por la prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano, para acabar con la vida del comunicador. 

En un video de 12 minutos publicado por el portal Hoja de Ruta, Durán señaló que su tío, ex jefe del servicio de protección presidencial, recibió una llamada anónima en la cual se le informó sobre un plan para llevar adelante un crimen en su contra. Si bien indicó que las condiciones son confusas, citó de forma textual el mensaje que su tío habría recibido, relacionado con la intención de la prefecta de Esmeraldas de que un sicario termine con su vida: “La Prefecta de Esmeraldas está muy enojada y está dispuesta a acabar con la vida del chochologo [apodo de Andrés Durán]. Están queriendo contratar a un sicario que se hace llamar alias el negro venus”. 

Durán comentó que hizo las averiguaciones correspondientes y una fuente policial le informó que dicho alias podría referirse a alias Yomba, quien sería un delincuente común pero que podría haberse convertido en sicario.

De hecho, el exministro de Interior del gobierno del expresidente Correa publicó en su red social “X” que una fuente policial le habría confirmado sobre la planeación del crimen contra Durán: “Alias YOMBA, sería el criminal contratado, quien es un sicario de 20 años, estaba detenido pero un juez de Esmeraldas le dió la libertad hace unos 2 meses”. 

https://twitter.com/ppsesa/status/1727544940467523648?s=20

Los conflictos entre la Prefecta de Esmeraldas y Durán tiene antecedentes. El 03 de agosto de este año, Fundamedios emitió una alerta después de que Durán hiciera denuncias sobre un supuesto incremento patrimonial no justificado de la Prefecta y la autoridad provincial respondiera con una serie de descalificaciones y acusaciones en contra del comunicador.

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL