fbpx

Fundamedios

Asesinato

Comunicador ecuatoriano fue asesinado, su cadáver tenía signos de tortura

por | Nov 14, 2022

Ecuador, lunes 14 de noviembre de 2022· El comunicador César Henry Vivanco fue asesinado. Familiares lo encontraron con signos de haber sido torturado: las manos atadas, una almohada en la cabeza y un corte en el cuello.

El hecho ocurrió en Huaquillas, provincia de El Oro, en la frontera con el Perú y mantiene consternada a la comunidad. Las primeras investigaciones establecieron que el asesinato se cometió 48 horas antes de que los familiares encontraran el cadáver, en una habitación desordenada, donde desaparecieron algunas de sus pertenencias. 

Según el testimonio del hermano del comunicador, Jéferson Vivanco, se percataron de que del departamento salía un olor nauseabundo, cuando lo último que se sabía fue que el comunicador salió hacia el sector de San Gregorio, el viernes.

Por este asesinato, la Fiscalía anunció una investigación: «Se dispuso la práctica de autopsia, inspección ocular técnica y reconocimiento del lugar de los hechos», informaron en sus redes sociales. 

Según información de medios locales, Vivanco era conocido en El Oro por denunciar un fraude en la elección de la reina de El Guabo.

Con el caso suman tres periodistas asesinados en Ecuador en 2022 —en situaciones violentas aún no esclarecidas—, un periodista desaparecido y un caso de femicidio. Fundamedios se solidariza con familiares y amigos de Henry Vivanco ante este hecho y solicita a las autoridades una investigación oportuna para encontrar a los autores de esta nueva muerte que enluta al periodismo.

LO MÁS RECIENTE

Humorista borra contenido de sus redes sociales tras insultos y amenazas

Ecuador, 21 de noviembre de 2022· El comunicador y comediante Víctor Arauz eliminó un video de su red social Twitter, luego de recibir agresiones por ese contenido. Arauz publicó un video dentro del Estadio Capwell —de Emelec— en el cual, a manera de parodia, se burló...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL