fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas

Comunicador de la Universidad de Guayaquil fue agredido física y verbalmente

Jul 24, 2020

Ecuador, 23 de julio de 2020.-  El comunicador de la Universidad de Guayaquil, Yerson Palma, fue agredido por personas externas a la institución y un docente que participaban en una protesta pacífica para plantear la salida del actual rector, Roberto Passailaigue. El incidente ocurrió este 22 de julio a las 11:00 en las afueras del centro universitario. 

Según el relato de Palma y lo que se puede establecer en el video de la agresión es que él y su camarógrafo cubrían el plantón cuando llegó Camilo Morán, docente de Ciencias Médicas, conocido por representar a un grupo de profesores que busca la renuncia de la autoridad. En ese momento, la protesta se salió de control. “Te voy a buscar, bajo la última piedra te voy a encontrar. Mírame bien porque yo te voy a buscar. Presta la cámara”, le decía uno de los manifestantes, mientras lo arrinconaron contra la pared. 

A Palma le dieron un golpe en el rostro y lo insultaron. Horas más tarde, con el respaldo del departamento jurídico de la Universidad, presentó una denuncia por intimidación y amenaza. 

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL