fbpx

Fundamedios

Alerta Electoral

Comunicadora ecuatoriana es acosada luego de la publicación de su número personal por parte de un candidato

Ene 12, 2023

Ecuador, 12 de enero de 2023· La reportera de Radio Pichincha Sofía Montoya recibió anoche mensajes con insultos y descalificaciones luego de que el candidato a la Prefectura de Pichincha por el Partido Social Cristiano, Andrés Castillo, publicó en sus redes sociales el número personal de la comunicadora. 

Ayer por la tarde, Montoya envió un mensaje a Castillo en el cual se identificó y le contó que están invitando a los candidatos a espacios para presentar sus propuestas para la Prefectura: “Quisiera saber si desea venir o no a nuestro programa”, le consultó la comunicadora. Castillo respondió sí y le propuso hacer un debate con la prefecta Paola Pabón: “Ahí juegan de locales”, comentó. La comunicadora respondió que no están haciendo debates, sino espacios para revisar las propuestas de campaña. 

Esta conversación fue publicada por el político en su cuenta de Twitter con la pregunta “¿Qué dice el público?”; pero dentro de la captura incluyó el número telefónico personal de Sofía Montoya. La reportera empezó a recibir llamadas de números desconocidos, así como mensajes con agresiones verbales. 

Montoya contó a Fundamedios que los seguidores del candidato empezaron a acosarla con palabras como “borrega” o advertencias como “te van a botar». Aseguró que fue una invitación amable, pero la publicación de su número telefónico no se la esperó. Contó que por la noche empezó a llamar al candidato para solicitarle que bajara la imagen con su número personal y que, ante la falta de respuesta, tuvo que solicitar en redes sociales que retire su número de teléfono. “Me están escribiendo a acosar de la manera más violenta”, dijo. 

El candidato Andrés Castillo dijo a Fundamedios que, a partir de la propuesta de que va a devolver la frecuencia de Radio Pichincha y hacerla un medios de comunicación digital, comenzó un proceso de acoso en redes sociales, comentarios disonantes y eso ha traído como resultado un tema de “desconfianzas mutuas”. Asimismo, aseguró que tomó los mensajes de la periodistas, no como una invitación, sino como un reto y que él no sabía a quién pertenece el número telefónico:  “No fue un tema personal, ni premeditado”, dijo. 

 

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL