fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas

Comunicadora y activista recibe amenazas

por | Jul 10, 2009

El 10 de julio de 2009, Mayra Benalcázar comunicadora y defensora de Derechos Humanos sufrió una agresión física cuando circulaba junto a su hijo menor de edad en un taxi, un vehículo de color gris se lanzó hacia ellos causándoles varios traumatismos.

Según la comunicadora este ataque es uno más en la cadena de agresiones a las que se ha visto expuesta, según relató a FUNDAMEDIOS desde hace seis meses, fecha en la cual maneja la agenda de medios de José Ignacio Chauvín ex subsecretario del Ministerio de Gobierno, a quien se lo ha relacionado con el narcotráfico y la guerrilla colombiana.

Benalcázar denunció además que desconocidos han ingresado a su departamento por dos ocasiones, la primera vez hace tres meses y la última el pasado viernes 19 de junio, se llevaron documentación personal e información seleccionada sobre el proceso contra Chauvín, además de destrozar su departamento.

Además la comunicadora y defensora de Derechos Humanos desde 1992, dijo haber recibido tanto llamadas como textos vía e-mail amenazantes que según los mismos provienen de un grupo denominado “Legión Blanca” que se identifica como de extrema derecha.

Las denuncias sobre estos hechos están ya reportados a las autoridades pertinentes. Estos sucesos no han sido reportados por los medios de comunicación, pese a que la comunicadora los denunció oportunamente.

Fundamedios exhorta a las autoridades seguir investigando los hechos y brindar la debida protección a la comunicadora.

LO MÁS RECIENTE

Periodista fue agredida sexualmente durante cobertura

Ecuador, 26 de septiembre de 2022· La periodista Cinthya Chanatasig del diario La Prensa, de Riobamba, fue agredida sexualmente por dos sujetos desconocidos, mientras recopilaba datos para una investigación de la Fundación Periodistas sin Cadenas, en esa ciudad de la...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL