fbpx

Fundamedios

Agresiones verbales

Correa descalifica a diario por “noticia falsa” y pide a la supercom actuar

Nov 13, 2014

El 8 de noviembre de 2014, durante el Enlace Ciudadano No. 398, realizado en la provincia amazónica de Sucumbíos, el presidente Rafael Correa pidió a la Superintendencia de Comunicación (Supercom) que aplique la Ley de Comunicación contra diario El Universo, por una nota que a su juicio es “falsa”. El mandatario aseguró que el rotativo tergiversó “en forma descarada y torpe” declaraciones suyas, emitidas en el conversatorio con los medios del pasado martes 4 de noviembre, sobre las enmiendas constitucionales en una nota titulada ‘Correa pide al pueblo reaccionar por intención de Lasso de convocar a consulta’.

Correa descalificó al medio y desmintió la publicación al asegurar que  “la enmienda no hace Presidente ni a mí ni a nadie, le permite ser candidato (…) estos sinvergüenzas ya están haciendo campaña y están peor que nunca, por eso hay que prepararnos, miren lo que publican una noticia falsa”. Por ello expresó que  “la Supercom debería aplicar la ley de Comunicación”.

Para reafirmar la acusación del Presidente, en la sabatina se mostró un video donde se resaltó parte de la nota en la que se leía “Y cuestionó a Guillermo Lasso, ex candidato presidencial por Creo, por su anuncio de recoger firmas para que se convoque a una  consulta popular para que sea la ciudadanía quien decida la reelección indefinida”. Correa aseguró que “eso es abuso” a la vez que llamó a “reaccionar al pueblo ecuatoriano”.

En el video se afirmó que diario El Universo ha elaborado un “juego político de la mano de la partidocracia” y así, según el video de la Secretaría de Comunicación, se descontextualizaron las declaraciones del Presidente, “mintiendo con mala fe”.

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL