fbpx

Fundamedios

Discurso Estigmatizante

Corresponsal de Infobae en Ecuador es atacada en redes luego de entrevista con Primer Mandatario

Jul 8, 2022

Ecuador, 8 de julio de 2022· La periodista Yalillé Loaiza, corresponsal de Infobae en Ecuador, sufrió un ataque concertado de insultos y descalificaciones a su labor periodística, luego de realizar una entrevista al presidente, Guillermo Lasso. 

La periodista publicó en un tuit que entrevistó a Lasso y que hablaron sobre el futuro de su Gobierno, de la ruralidad, de las relaciones con Colombia, de la política económica, del narcotráfico, entre otros temas. Tras esta publicación, se desató una cadena de agresiones contra la periodista que incluyó discursos como : “los periodistas son perros”,  “la prensa es basura”, “plaga”,  “lamebotas” y “basura de entrevistadora”.

https://twitter.com/yali_loaiza/status/1545226458104307714

Incluso, Loaiza ha logrado identificar cuentas como la de Anonymous, desde la cual le lanzan constantes ataques. En esta ocasión señalaron: “Comunicadores, aquí un ejemplo de falta de ética profesional, cosa que no se debe hacer, vender su trabajo a un Gobierno de turno servilismo”. 

La corresponsal de Infobae dijo a Fundamedios que  este tipo de ataques concertados con cuentas falsas, influencers de la intolerancia y hasta con algunos actores cercanos al correísmo son una estrategia para intentar imponer una sola verdad, lo que ellos consideran como cierto, “al tratar de desmoralizar a los periodistas y a nuestro trabajo”. 

“He sido siempre enfática en que, desde mi trabajo, se cuestiona a todos y a todo, lo más irónico es que las mismas cuentas que ahora insultan son las que aplauden cuando alguna información favorece a su discurso. Sabía que con una entrevista así podrían existir insultos, pero es preocupante que los periodistas normalicemos estos acosos”, señaló Loaiza. 

Fundamedios se solidariza con la corresponsal de Infobae por las agresiones que ha recibido y rechaza estas prácticas de enjambres digitales que atacan a periodistas por realizar su trabajo.

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL