fbpx

Fundamedios

Atentado

Corresponsal de portal ecuatoriano en Caracas es víctima de atentado y persecución sistemática

por | Ago 14, 2022

Domingo, 14 de agosto del 2022· El periodista venezolano Yarnaldo Tovar, corresponsal del portal ecuatoriano CN VISIÓN en Caracas, fue agredido este sábado 13 de agosto de 2022 en las inmediaciones del sector Los Chinos, Fuerte Tiuna–Caracas, por el comunicador del programa chavista Zurda Konducta, Luis Hugas, sobre quien también se presume que es integrante de colectivos armados. Hugas persiguió al periodista con un arma de fuego, apuntándolo en el momento que ingresaba a una residencia, gritándole: «Te voy a sacar a plomo de ahí».

Yarnaldo Tovar contó a Fundamedios que: “Estaba en Los Chinos, de Fuerte Tiuna (Caracas), con una amiga, haciendo algunas compras, cuando pasamos frente al local del señor Luis Hugas, y el señor saludó a mi amiga, quienes son conocidos, y cuando se dio cuenta de que estaba conmigo, se me fue encima, dándome una cachetada. Mi reacción fue empujarlo y luego me lanzó una patada. Yo lo empujé para evitar que estuviera encima de mí. Me agredía verbalmente y el señor se regresó y me dijo, ‘Vas a ver’, y volvió a su local, de donde sacó un arma de fuego. Me apuntaba (…). Luego el señor Hugas me persiguió hasta la puerta del edificio con su arma, la cargó, y amenazó con dispararme y, además, me escupió; manifestó que me iba a sacar a tiros”.

Tovar pudo ingresar al edificio, con su amiga, y subieron al apartamento, pero Hugas llamó a su amiga y le dijo: “O lo sacas o te lo voy a sacar a plomo de ahí”. Tovar comentó que estuvo toda la noche “atormentándolo”, dando vueltas alrededor del edifico, para no dejarle salir.

Tovar indicó también a Fundamedios que Luis Hugas es un periodista venezolano muy polémico. Hace dos años agredió a un menor de edad en el sector Los Chinos, donde se generó el enfrentamiento de este sábado 13 de agosto. “Eso los medios de comunicación y periodistas señalamos como una fuerte agresión y rechazamos”. Agregó que Hugas vio el tuit que él escribió en relación a ese caso y desde aquel momento ha pretendido generar campañas de odio de desprestigio en su contra.

Tovar indicó que pudo salir del apartamento, recién hoy, domingo 14 de agosto, a las 11:00 de la mañana, con la ayuda de amigos, “porque ese hombre quedó en que me iba a liquidar, donde me viera”, expresó.

“Realmente estoy muy preocupado porque sé que por las influencias que tiene el señor (Hugas) tal vez la denuncia no vaya a proceder. Estoy solicitando la ayuda de la comunidad internacional y de entes responsables que me puedan ayudar por la falta de independencia de poderes, estoy muy nervioso”, agregó el periodista Tovar. 

Ante esta situación, CN VISIÓN emitió un comunicado, en el que denuncia la agresión a la integridad física de Yarnaldo Tovar:

“Responsabilizamos al periodista del programa chavista, Zurda Konducta – Luis Hugas, por la integridad de nuestro corresponsal periodístico. Reiteramos la invitación, de manera gentil, al Gobierno de Venezuela a garantizar la seguridad de nuestro equipo en este país hermano y responsabilizamos al señor Hugas de cualquier situación que se pudiese generar en futuro, así mismo hacemos un llamado a defender la libertad de expresión”.

LO MÁS RECIENTE

Periodista fue agredida sexualmente durante cobertura

Ecuador, 26 de septiembre de 2022· La periodista Cinthya Chanatasig del diario La Prensa, de Riobamba, fue agredida sexualmente por dos sujetos desconocidos, mientras recopilaba datos para una investigación de la Fundación Periodistas sin Cadenas, en esa ciudad de la...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL